Nacional

Comisión de Educación aprueba en general proyecto que suspende Simce y Evaluación Docente en 2021

La comisión de Educación de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó en general este martes el proyecto de ley que busca suspender el Simce y la Evaluación Docente en 2021.

La idea de legislar contó con los votos favorables de las y los diputados de oposición Camila Rojas (Comunes), Cristina Girardi (PPD), Rodrigo González (PPD), Camila Vallejo (PC), Gonzalo Winter (CS), Mario Venegas (DC), y los diputados del oficialismo Hugo Rey (RN), Leonidas Romero (RN) y Juan Fuenzalida (UDI). Sólo el diputado Luis Pardo (UDI) se abstuvo, mientras que el Gobierno anunció reserva de constitucionalidad.

“Es vergonzoso que el Ministerio entrampe una medida ya aplicada el año pasado, bajo las mismas condiciones de pandemia, que busca aliviar el agobio laboral de los profesores y profesoras, cuestión por la que este Gobierno ha hecho muy poco. Hay un consenso claro en que las condiciones que vivimos hacen que estas pruebas no tengan sentido, que sean un despropósito”, comentó la autora del proyecto, la diputada de Comunes, Camila Rojas.


Categories: Nacional

Tagged as: ,

Deja un comentario