Nacional

Diputado Andrés Celis pide auditoría en todas las instituciones que participan en proceso de inoculación contra el Covid-19

El diputado Andrés Celis Montt, integrante de la Comisión de Salud de la Cámara, solicitó al ministro Enrique París, considere efectuar una auditoría a nivel nacional, a todos los establecimientos, organizaciones y entes públicos o privados que se encuentren a cargo del proceso de vacunación en contra del Covid-19.

La gestión del parlamentario de Renovación Nacional surge luego que se diera a conocer que el director de la Clínica las Condes habría presionado a las enfermeras del recinto para que lo inocularan con una dosis de la vacuna Pfizer, tras haber recibido dos dosis de Sinovac. Por lo anterior, la Seremi de Salud Metropolitana anunció el inicio de una investigación.

“Es importante darle a la ciudadanía una señal de transparencia, probidad e igualdad en el proceso de vacunación. Lo sucedido con el director de un recinto de salud privado es vergonzoso, fue aprovechar su posición para saltarse todo tipo de protocolo, causando la renuncia de personal subalterno y motivando una investigación”, manifestó Celis.

“Espero tener una buena acogida por parte del Minsal, en resguardo de los intereses públicos y de la ciudadanía, para que casos como éstos no vuelvan a ocurrir y tener seguridad que los recursos contra el Covid-19 están siendo bien utilizados” , finalizó el parlamentario.

Categories: Nacional

Tagged as: , ,

Deja un comentario