Cultura

“Quién iba a saber”: el nuevo sencillo que lanza Hermanos y Peatones

La banda muestra en sociedad su nuevo single este 19 de julio.

Con una historia que se deja entrever por la fresca armonía de su rock–pop, Hermanos y Peatones lanza su más reciente trabajo de estudio. Se trata de “Quién iba a saber”, el nuevo single de este trío conformado por los multiinstrumentistas Daniel Rodríguez, Pato Parick y Emilio Silva.

Este es el tercer single que Hermanos y Peatones lanzan al mercado musical y que viene a continuar la senda de “Te confundo con el Sol” y “Este amor”, que fueron los primeros sencillos de la banda que navega en el circuito independiente con la autogestión como su principal herramienta y que, poco a poco, ha ido consolidando su figura en la escena con un trabajo constante y una propuesta musical que los proyecta como una de las bandas que promete ser una de las agrupaciones que se irá quedando en el oído de aquellos que disfrutan de la música hecha en Chile.

El single cuenta una historia, una experiencia particular y una que, tal vez, muchas personas han pasado en el transcurso de sus vidas. Con respecto al contenido de “Quién Iba a Saber”, Emilio Silva comenta: “Se trata de una historia de desamor, de hacer las cosas de la peor manera posible en una relación, o lo que pudo haber sido una relación amorosa si una de las partes no hubiera ‘hablado de mas’. La historia cuenta la serie de sucesos que terminan por convertirse en una historia de ruptura que posiblemente sea muy común en la historia de las personas”.

Hablando sobre la armonía y estilo del single, el músico continúa: “La canción está en la tonalidad de re mayor, sin variaciones armónicas que estén fuera del tono. El estilo del single se inspira en sonidos de los 60, 70, 80 y 90. Con autotune como recurso tímbrico y el uso de batería programada, dadas las limitaciones propias de la pandemia”.

“Quién iba a saber” será lanzado al mundo a las 00:00 horas de este lunes 19 de julio a través de la cuenta de Spotify y redes de la banda.

Las proyecciones más próximas  de Hermanos y Peatones se orientan al lanzamiento de un nuevo sencillo para sumar a su trayectoria. El que sería mostrado en sociedad en octubre del presente año.

Hermanos y Peatones es la muestra de lo nuevo y contingente que se hace en materia musical en Chile y, sobre todo, en la escena independiente donde habitan y conviven los proyectos más talentosos que encuentran en el circuito musical chileno, donde está la libertad para crear sin complejos y otorgar desprejuicio creativo a sus obras.

Redes sociales de Hermanos y Peatones:

Categorías:Cultura

Etiquetado como:,

Deja un comentario