Regional

Alcalde de La Calera inauguró Delegación Municipal de Artificio

La iniciativa municipal tiene como principal objetivo acercar los distintos servicios que entrega Dideco a los residentes de ese distrito.

El alcalde de La Calera, Johnny Piraino Meneses, inauguró hoy en el ex Centro de Eventos Baracat la anhelada Delegación Municipal de Artificio, cumpliendo así con una de sus promesas de campaña.

En la ceremonia, que contó con el aforo y todos los protocolos que exige la autoridad sanitaria, asistieron autoridades comunales y provinciales junto a la presencia de dirigentes de las 25 juntas de vecinos que conforman Artificio.

La Delegación apunta a ofrecer una atención oportuna y cercana a la comunidad, disponiendo de las diversas atenciones que entrega Dideco y otras unidades municipales, explicó el alcalde Piraino, agregando que «estamos muy contentos de haber logrado en tres semanas concretar uno de los sueños más importantes de los vecinas y vecinas de Artificio, que es descentralizar los servicios sociales que son importantes, uno de ellos el registro social de hogares que es la puerta de entrada para acceder a todos los beneficios que se han implementado producto de la pandemia. Además, contaremos con los servicios de la Oficina de Vivienda, va a venir una abogada que va a atender las consultas del ámbito jurídico, es decir, esta delegación es un gran avance para el sector de Artificio”.

Muy contenta y agradecida por esta iniciativa municipal se mostró la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Artificio, Marisol González “es bien importante, nosotros habíamos realizado unas gestiones para que vinieran algunos días por el tema de la pandemia, pero hoy feliz de que está delegación se emplace acá, porque importante resolver los temas que hay en Artificio, que la gente más de un 70% son adultos mayores, entonces es como difícil estar viajando constantemente a La Calera para hacer trámites. Lo importante de esta iniciativa es que sea resolutiva”.

La delegación atiende de lunes a viernes en horario de 09:00 a 14:00 horas, entregando servicios como la unidad social que aborda las ayudas sociales y el Registro Social de Hogares, mientras que de manera transitoria también los vecinos y vecinas podrán contar con la Oficina de Vivienda, Subsidios, además de los diferentes programas con los que trabaja el Municipio local.

Categorías:Regional

Etiquetado como:

Deja un comentario