Destacado

Gabriel Boric cierra campaña de primarias en Viña del Mar y Quilpué

Apelando a una real opción de ganar, figuras locales y nacionales del Frente Amplio acompañaron a Gabriel Boric en diversas actividades de cierre de campaña en la Región de Valparaíso.

Este jueves terminó el período legal y oficial de campaña en esta período de primarias presidenciales a desarrollarse el próximo domingo 18 de julio en los pactos Apruebo Dignidad (Boric – Jadue) y Chile Vamos (Lavín, Desbordes, Sichel y Briones), y en la que podrán participar tanto militantes de los partidos políticos que componen dichos pactos como también la ciudadanía sin afiliación política alguna, grupo que llega al 94% de la población; lo que genera un padrón habilitado para votar de 14 millones de chilenos y chilenas.

En ese contexto es que el candidato del Frente Amplio en estos comicios, Gabriel Boric, vino a la Región de Valparaíso a hacer el cierre de su campaña, la que consistió en diferentes actividades que empezaron con reuniones con vecinos y vecinas afectadas por las zonas de sacrificio en Quintero, posteriormente a un acto masivo con la militancia y figuras del conglomerado en el Muelle Vergara de Viña del Mar, luego en Valparaíso una reunión con una agrupación de detenidos desaparecidos y, finalmente, un cierre de campaña en Quilpué con un acto con figuras del Frente Amplio del interior de la región.

En las diferentes instancias estuvieron acompañando al candidato Boric la consejera regional Nataly Campusano; las diputadas Camila Rojas, Maite Orsini, Marcela Sandoval y Gael Yeomans; los diputados Diego Ibáñez, Jorge Brito, , Gonzalo Winter, Marcelo Díaz y Miguel Crispi; el senador Juan Ignacio Latorre; la concejala de Valparaíso, Camila Nieto, y el concejal de Viña del Mar, Alejandro Aguilera; la vocera de la candidatura, Lorena Fries; la alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán, y de manera telemática, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti; y la presidenta de Convergencia Social, Alondra Arellano.

En la instancia, Gabriel Boric realizó un discurso y arenga a quienes llegaron a apoyarlo en el que enfatizó que «siento que este proyecto colectivo va creciendo más, que nos fortalecemos. Para poder construir algo nuevo, tendremos que enterrar otras cosas, y si Chile fue en algún momento la cuna del neoliberalismo, la volveremos también su tumba».

Entre las palabras que hablaron en Viña del Mar, lo hizo la consejera regional Nataly Campusano, quien señaló que «cuando nos dijeron que era imposible juntar las firmas, ahí estuvimos todos los que estamos acá», agregando que «este es un proyecto colectivo, un proyecto que en cada lugar de Chile se ha trabajado con mucho énfasis, con pasión y con dedicación, y parte importante de la política tiene que ser con pasión».

Por lo anterior, Campusano sostuvo que «vamos con todo compañeros y compañeras, porque vamos a cambiar la Región de Valparaíso, vamos a cambiar Chile de una vez por todas, y vamos a tener justicia social para las nuevas generaciones», cerrando con un «muchas gracias, Gabriel, por ponerte a disposición y estoy segura que vamos a ganar este 18 de julio».

Para finalizar, el candidato a presidente, Gabriel Boric, señaló que «ahora nos toca a nosotros y nosotras hacer las cosas y vamos a estar a la altura de esa responsabilidad. ¡Adelante compañeros y compañeras, arriba los que luchan. Seguimos!».

Categories: Destacado, Regional

Tagged as: ,

Deja un comentario