Valparaíso

No llegaron suficientes dosis: este jueves 22 se suspende vacunación Covid-19 en Valparaíso

La Alcaldía Ciudadana de Valparaíso, a través de comunicado público, informó hoy que se suspende la jornada de vacunación contra el COVID-19 programada para mañana, jueves 22 de julio, por falta de stock de vacunas.

Al respecto, Alejandro Escobar, director del área Salud de la Corporación Municipal de Valparaíso, explicó que «durante esta semana, recibimos 1200 dosis SINOVAC de las 1682 solicitadas, en cuanto a las vacunas Pfizer recibimos 2868 de las 7649 proyectadas para esta semana . Efectivamente, tenemos que suspender la vacunación este jueves debido a la falta de dosis y al descalce con la fecha de reabastecimiento informada por el MINSAL para este viernes».

Esta situación, agregó Escobar, «genera molestia en la población y una tensión innecesaria entre la comunidad y los equipos de salud, que hasta ahora han logrado un 73% de vacunación con esquema completo. Tenemos todas las condiciones para vacunar; sólo nos faltan las dosis para avanzar en nuestra meta del 80%».

Finalmente, el encargado del área de Salud del municipio hizo un llamado al Ministerio de Salud «a responder de manera oportuna los requerimientos de programación que todas las semanas realizamos para lograr el objetivo que todas y todos anhelamos en la comuna y en la región. Esperamos no se vuelva a repetir porque con esto solo se afecta a la población».

Categories: Valparaíso

Tagged as: , , ,

Deja un comentario