Regional

Gobernador Rodrigo Mundaca se reúne con Cuerpo de Bomberos de Quintero

En la comuna de Quintero se reunieron representantes del Cuerpo de Bomberos de la comuna con el gobernador de la Región de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, a propósito de la aprobación de $708.944.000 de pesos, por parte del Consejo Regional, para la reposición del cuartel de la 1ª Compañía de Bomberos de la ciudad.

Los recursos, que fueron aprobados por el CORE en la primera sesión plenaria presidida por la autoridad, tendrán como destino reemplazar la actual infraestructura del cuartel que tiene una data de más de ochenta años y, al no poder cumplir con las condiciones ni con la normativa vigente, se ha considerado su demolición total y la edificación de un nuevo recinto, que tendrá 499 metros cuadrados construidos.

Respecto al encuentro y los recursos asignados, Rodrigo Mundaca indicó la importancia de la Institución para la región y la relevancia de que este proyecto fuera aprobado en su primer plenario. “El compromiso del Gobierno Regional con este cuerpo de bomberos se ve plasmado en esta iniciativa presupuestaria que esperamos tenga el mejor de los destinos, que permiten dotar de mejores medios para combatir situaciones que son de mayor peligrosidad para la comuna”.

Por su parte, Daniel Torres, superintendente de Bomberos de Quintero, expresó la necesidad que un nuevo cuartel significa para la comuna, señalando que “este proyecto viene a reemplazar une edificio con casi ochenta años de existencia y claramente es un trato justo para los bomberos de la primera compañía que requieren de la renovación este edificio”.

Junto a esto, se refirió al encuentro con el Gobernador, en donde se pudo además llevar a cabo una visita protocolar “con el fin de interiorizarlo a él con respecto a las temáticas de bomberos y todo lo que significa el proceso de desarrollo dentro de la comuna de Quintero y el apoyo que él nos ha brindado en base a las necesidades del Cuerpo de Bomberos”

Categories: Regional

Tagged as: ,

Deja un comentario