Destacado

Alcaldesa Macarena Ripamonti por fallo de Tricel contra Virginia Reginato: «El daño que aquí se hizo fue dramático»

Virginia Reginato deberá dejar su cargo de concejala y queda inhabilitada para cargos públicos por 5 años

El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) acogió el  requerimiento de cesación en el cargo de la ex alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato Bozzo, por la causal de «notable abandono de sus deberes” presentado por la entonces concejala Laura Giannici (DC) y los concejales Víctor Andaur (PC), Sandro Puebla (independiente-PS) ante el Tribunal Electoral de Valparaíso en 2019.

Este no es el único requerimiento interpuesto contra la ex alcaldesa de la UDI. En febrero de 2019, parlamentarios, consejeras regionales y representantes del Frente Amplio comunal, entre ellas la core Nataly Campusano (CS) y el senador Juan Ignacio Latorre (RD), presentaron una querella criminal «contra quienes resulten responsables por los delitos de fraude al fisco, malversación de fondos públicos y asociación ilícita al interior de la Municipalidad de Viña del Mar». Esto tras conocerse los resultados de la auditoría realizada por la Contraloría General en la que se detectó un déficit de más de $17 millones, donde además figuran $5.500 millones en pagos por concepto de horas extras.

A su vez, los diputados Rodrigo González (PPD) y Daniel Verdessi (DC) presentaron a finales del mes de enero ante la Fiscalía regional una solicitud de audiencia de formalización de la alcaldesa Reginato por el delito de malversación de fondos públicos.

El fallo del Tricel es inapelable y establece que la actual concejala de la UDI queda inhabilitada de ejercer cualquier tipo de cargo público por 5 años, lo que la obliga a dejar su actual cargo de concejala.

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti Serrano (RD), se refirió al tema, afirmando que “el daño que aquí se hizo fue dramático”.










Categories: Destacado, Viña del Mar

Tagged as: ,

Deja un comentario