Regional

Radicales de la Región de Valparaíso desmienten supuesto apoyo a Yasna Provoste difundido por redes sociales

Priscila Fleming, de la Coordinadora Regional Valparaíso de la Consulta Ciudadana de Unidad Constituyente aseguró que «en el radicalismo estamos alineados y profundamente convencidos de la fuerza y coherencia de la candidatura de Carlos Maldonado».

Ayer se llevó a cabo la inscripción de las candidatas de la Democracia Cristiana y el Partido Socialista junto al candidato del Partido Radical, Carlos Maldonado, en la Consulta Ciudadana que realizará el Pacto Unidad Constituyente el sábado 21 de agosto próximo. Fue en este contexto que, a través de redes sociales y WhatsApp, se viralizó un listado de supuestos militantes y simpatizantes del Partido Radical de la Región de Valparaíso firmando y apoyando a la candidata de la DC, Yasna Provoste, lo cual fue desmentido tajantemente por Priscila Fleming, militante del PR e integrante de la Coordinadora Regional Valparaíso de la Consulta Ciudadana de Unidad Constituyente.

«Es totalmente falso, un escrito con pésima redacción, tratando de instalar una idea equivocada de lo que realmente sucede en la interna del Partido Radical. En el radicalismo estamos alineados y profundamente convencidos de la fuerza y coherencia de la candidatura del presidente nacional del PR, Carlos Maldonado. Es importante establecer que este documento que circula es falso, insidioso y provocador, totalmente alejado de la verdad» sostuvo Fleming.

Priscila Fleming.

Sobre las expectativas que tiene la integrante de la comisión organizadora de las primarias convencionales a nivel regional y cómo se proyecta la candidatura de Maldonado en la Región de Valparaíso, señaló que «tengo la esperanza de una gran convocatoria, una alta expectativa frente a esta Consulta Ciudadana. Valoro mucho la cobertura que ha comenzado a darse a través de los medios de comunicación, tradicionales y alternativos. Es importante instalar en la ciudadanía esta opción, una alternativa que representa realmente la unidad, donde estamos la gran mayoría de los partidos, movimientos e independientes de centroizquierda, apostando y buscando el mejor representante de la coalición que, sin lugar a dudas, es Carlos Maldonado por su tremenda coherencia, su capacidad de liderazgo y trayectoria política; ésa fuerza y convicción que transmite es lo que el país necesita en estos momentos», agregó.

En la Consulta Ciudadana que se realizará en 21 de agosto, compartirán la papeleta la candidata Yasna Provoste (DC), Paula Narvéz (PS-PPD-PL y Nuevo Trato), y en representaciones de las y los radicales, el oriundo del Cerro Jiménez de Valparaíso, Carlos Maldonado.


Categories: Regional

Tagged as: ,

Deja un comentario