Valparaíso

Damnificados de incendio de diciembre de 2019 en Valparaíso siguen esperando viviendas comprometidas por el Serviu

Vecinas y vecinos criticaron la gestión de la seremi Evelyn Mansilla y el director del Serviu, Tomás Ochoa, por la demora en la reconstrucción de viviendas para las familias afectadas.

A través de comunicado, vecinas y vecinos del cerro Rocuant denunciaron que, a casi dos años de ocurrir el fatídico incendio del 24 de diciembre de 2019 que dejo un total de 422 hogares con daños, el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) aún no comienza la construcción de viviendas para las familias damnificadas.

Durante este periodo, «las familias día a día viven con una incertidumbre, estrés sicológico, entre otros efectos negativos que ha generado esta catástrofe» al no tener claridad respecto de sus viviendas definitivas, sostienen dirigentes de la Junta de Vecinos Pablo Neruda N° 11.

«Como organización vecinal del sector María Figueroa del cerro Rocuant, queremos expresar nuestra profunda molestia con Serviu Valparaíso, pues a la fecha aún no ejecutan la etapa más importante del plan de reconstrucción, que es la construcción de viviendas para las familias afectadas».

A esto se suma el hecho que «se deben los pagos del subsidios de arriendo y subsidio de acogida», agregan, por lo que «solicitamos a la Seremi-Minvu Valparaíso, Evelyn Mansilla, y al director Serviu Valparaíso, Tomás Ochoa, que agilicen los tiempos del Plan de reconstrucción» .


Deja un comentario