Notificación

[NOTIFICACION] Juzgado de Familia de Viña del Mar: Juicio de régimen de relación directa y regular – Cayuleo / Capdeville

Fecha de publicación: 09 de agosto de 2021, por disposición del Código de Procedimiento Civil, Título VI (de las notificaciones), Art. 54 (57).

EXTRACTO POR JUICIO DE RÉGIMEN DE RELACIÓN DIRECTA Y REGULAR RIT C-982-2021 DEL JUZGADO DE FAMILIA DE VIÑA DEL MAR (descargar PDF)

Juzgado de Familia de Viña del Mar, en causa RIT C-982-2021, ordenó notificar por avisos al demandado don CLAUDIO ALEXIS CAYULEO ESPINOZA, cédula de identidad Nº 17.374.226-6, demanda interpuesta en su contra con fecha 15 de abril de 2021 por doña CLAUDIA ANDREA CAPDEVILLE LIENQUEO relativa a Régimen de Relación Directa y Regular, en la cual se solicitó acogerla a tramitación y decretar el régimen comunicacional solicitado; Primer Otrosí: Solicita Régimen de Relación Directa y Regular Provisorio; Segundo Otrosí: Acompaña documentos; Tercer Otrosí: Patrocinio y Poder.

Juzgado resolvió con fecha 16 de abril de 2021: “A lo principal: Por interpuesta demanda de RELACION DIRECTA Y REGULAR, Traslado. Vengan las partes a la audiencia preparatoria el día 15 de junio de 2021, a las 10:00 horas. La audiencia se celebrará con las partes que asistan afectándole a la que no concurra todas las resoluciones que se dicten en ella sin necesidad de ulterior notificación, de conformidad al artículo 59 inciso final de la Ley 19.968. Al Primer Otrosí: A la solicitud de decretar un régimen comunicacional provisorio, traslado. Al segundo otrosí: Téngase presente, sin perjuicio de su ofrecimiento en su oportunidad. Al tercer otrosí: Téngase presente patrocinio y poder conferidos.”

Juzgado resolvió con fecha 22 de abril de 2021: “Que, se apercibe, a la parte demandante a aportar antecedentes válidos y concretos respecto del domicilio de la parte demandada o algún otro dato pertinente para efectos de su notificación, dentro de tercero día.”

Con fecha 26 de abril de 2021, Juzgado tiene por cumplido lo ordenado, teniendo presente domicilio del demandado informado por certificado de residencia extendido por la Junta de Vecinos “El Salto”, ubicado en Limache N° 5038, altura Puente de Las Cucharas, sector el Salto.

Con fecha 29 de mayo de 2021, no encontrándose notificada la parte demandada y habiendo resultado infructuosas las diligencias, se resuelve dejar sin efecto la audiencia programada en autos, apercibiéndose a la parte demandante a aportar antecedentes válidos y concretos respecto de domicilio de la parte demandada o algún dato para efectos de su notificación.

Con fecha 1 de junio de 2021 se accede a la solicitud de oficiar a la Comisaría Virtual de Carabineros de Chile a fin que dentro del plazo de 05 días informe a este tribunal el domicilio que el demandando don Claudio Alexis Cayuleo Espinoza, registre en sus bases de datos.

Con fecha 7 de junio de 2021, y atendido al oficio contestado por Comisaría Virtual de Carabineros de Chile, constando un nuevo domicilio del demandado en Rio de Janeiro Nro. 353, Recreo, Viña del Mar, se ordenó a las partes venir a personalmente a la audiencia preparatoria el día 30 de julio de 2021 a las 08:30 horas. Asimismo, se ordenó notificar a la parte demandada la demanda, su proveído y demás resoluciones personalmente por funcionario habilitado del Centro de Notificaciones.

Con fecha 18 de junio de 2021, el Tribunal ordenó “Atendido el mérito de los antecedentes, notificación fallida según lo señalado en el estampe, indique la parte demandante domicilio para notificar a la contraria, dentro del plazo de 3 días hábiles, bajo apercibimiento de dejar sin efecto la fecha de audiencia preparatoria y archivar estos autos por falta de antecedentes suficientes para trabar la Litis.”

Con fecha 22 de junio de 2021 Tribunal acogió parcialmente solicitud hecha por la demandante con fecha 18 de junio de

2021 ordenando obtener el domicilio que registre el demandado en el Registro Civil e Identificación.

Con fecha 30 de junio la demandante solicitó que se practique la Notificación por Avisos a fin de poder notificar a don CLAUDIO ALEXIS CAYULEO ESPINOZA en su calidad de demandado habiéndose agotado todas las instancias para obtener un domicilio distinto que permita notificar al demandado, y habiéndose constatado por funcionario del Centro de Notificaciones de la ciudad de Valparaíso en su calidad de Ministro de Fe que don CLAUDIO ALEXIS CAYULEO ESPINOZA reside en la ciudad de Viña del Mar.

Con fecha 5 de julio de 2021 se accedió a lo solicitado y se ordenó practicar la “notificación de la parte demandada, por medio de tres avisos publicados en un diario o periódico del lugar donde se sigue la causa, o de la cabecera de la provincia o de la capital de la región, si allí no los hay, y un aviso publicado en el Diario Oficial, debiendo realizarse la confección del extracto por Ministro de Fe del Tribunal, en los términos señalados por el artículo 54 del Código de Procedimiento Civil, asimismo, siendo esta la primera notificación a la parte demandada, insértese en el Diario Oficial, en los días 1° o 15 del mes respectivo”.

Deja un comentario