Deportes

Tresmontes Lucchetti y Fundación Fútbol Más se unen para capacitar a 100 líderes deportivos en la Región de Valparaíso

Bajo la metodología del deporte para el desarrollo, ambas instituciones se unieron para realizar el programa “Me la Juego por la Quinta”, que busca preparar a líderes del ámbito deportivo y comunitario, en la promoción de estilos de vida saludable.

En el centro deportivo de Tresmontes Lucchetti en Casablanca se realizó el hito de lanzamiento de una alianza con la Fundación Fútbol Más que, durante este año, beneficiará a 100 integrantes de clubes deportivos, juntas de vecinos, árbitros, colegios e instituciones de la educación no formal de la región, con el objetivo de ir potenciando su rol como agentes de cambios al interior de sus comunidades, especialmente en el contexto que vive hoy el país.

“La diversidad de participantes enriquece el programa y fortalece espacios de aprendizaje mutuo y continuo. El objetivo de transferir la metodología de nuestra Fundación tiene relación con fortalecer espacios comunitarios a través del deporte, mediante la formación de líderes como agentes que inciden en sus territorios para el bienestar de niños, niñas y jóvenes de la región”, comentó Matías Fouillioux, jefe del proyecto “Me la Juego por la Quinta” en Fundación Fútbol Más.

La alianza entre Tresmontes Lucchetti y Fundación Fútbol Más nace para potenciar liderazgos ya existentes en los territorios, con herramientas sociodeportivas para forjar comunidades más sostenibles en el tiempo. Uno de los módulos de capacitación estará relacionado a la postulación de fondos concursables públicos y privados, instancias que irán en beneficio de los espacios comunes y bienestar de los barrios.

Justo García, presidente de Tresmontes Lucchetti y vicepresidente de Grupo Nutresa Región Estratégica México y Chile señaló que “como Tresmontes Lucchetti hemos estado trabajando desde hace más de 20 años en la promoción de estilos de vida saludable, desarrollando múltiples iniciativas al interior de la compañía, en escuelas y comunidades, a través de alianzas con el sector público, academia y ONGs. Esta iniciativa ‘Me la juego por la Quinta”’ nace en el marco de los programas Buen Vecino y Comuna Saludable y de la convicción de que cuando se trabaja junto a los líderes locales se fortalece la comunidad”.

Además de las capacitaciones, los líderes y lideresas recibirán el contenido audiovisual “Mi Casa, mi Cancha”, cápsulas que buscan incentivar la actividad física en niños, niñas y jóvenes en espacios reducidos, con materiales reciclados y aplicar los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU.

Finalmente, la innovación corre por parte de la plataforma Nivelat, herramienta tecnológica que permitirá el aprendizaje continuo de forma lúdica y educativa a través de una aplicación móvil. Cada participante podrá ir respondiendo preguntas para reforzar el contenido aprendido en las capacitaciones e interactuar con el conocimiento.

Categories: Deportes

Deja un comentario