Cultura

El tango en Valparaíso está de duelo: fallece destacado locutor radial Fernando Muñoz

Fernando Muñoz Muñoz, conocido locutor radial recordado por su programa «Cartel de Tango», animador de grandes eventos de la Ciudad Puerto, entre ellos el Festival «Valparatango», y comentarista deportivo, falleció el día de hoy, 2 de septiembre, en horas de la tarde.

«El tango está de duelo porque hoy, a los 90 años, ha fallecido don Fernando Muñoz, histórico conductor radial, difusor, animador y maestro del 2×4 en Valparaíso«, escribió en redes sociales su amigo Abel Gallardo, locutor y productor de programas de tango en radios Portales y Valentín Letelier, para informar de la partida del ícono de la cultura popular porteña.

Fernando Muñoz comenzó su carrera radial, siempre asociada al tango, en 1951, en radio Cristóbal Colón de Valparaíso. Su programa «Cartel de Tango» hoy es recordado como el programa emblema de la radiofonía tanguera y el más longevo de tango en el continente.

«Pero no solo eso, en la década del 60 escribió y publicó 20 números de la revista ‘Senderos de Tango’ que hoy es una especie de postal porteña de la época. También se lució durante años como animador del festival Valparatango», agrega Gallardo.

El concejal y también locutor radial, Thelmo Aguilar, lamentó la muerte del maestro Fernando. «Nos unimos a las condolencias y enviamos un fuerte abrazo a sus familiares y amigos por la partida de este gran hombre de radio», escribió en sus redes sociales.

Categories: Cultura, Deportes, Valparaíso

Tagged as:

Deja un comentario