Valparaíso

Marco Brauchy, expresidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso, lanzó su candidatura a diputado por el D7

El dirigente porteño es parte de Territorios en Red.

El expresidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso, Marco Brauchy, lanzó este fin de semana su candidatura a diputado por el Distrito 7. La presentación se realizó en la Plaza Victoria de la ciudad patrimonio junto al también candidato al parlamento por el TER, Alejandro Escobar, y a Karem Jorquera y Daniela Carrillo, candidatas al Consejo Regional.

Brauchy enfatizó en que las candidaturas se definieron «en conjunto a TER y al colectivo Viento Sur», decisión que asumen «con la generosidad que el espacio se dio en el pacto Dignidad Ahora por el Partido Humanista, desde el mundo de la independencia por mantener consecuentemente toda la instalación del proceso transformador que se inicia con mucha convicción a partir de octubre de 2019».

«Creemos que tenemos la capacidad para poder llevar adelante un proyecto para llegar al Parlamento a recuperar lo que es nuestro. ¿Qué es lo que es nuestro? En sencillo, lo nuestro es la comunidad, son los territorios, el medio ambiente, la economía y el trabajo. Porque eso significa bienestar para nosotros, para nuestras familias y comunidades» agregó el candidato.

«Llegar al parlamento es uno de los objetivos que nosotros hemos trazado para generar transformaciones dentro de ese espacio y fortalecer la independencia política extrapartidaria. Llamo a apoyar a las cuatro candidaturas de Territorios en Red porque nosotros vamos por más, seguir y mantener la puerta abierta hacia la izquierda por el lado de la transformación» concluyó.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, comentó en la oportunidad que «hoy los partidos políticos le temen a la gente, desconfían de la gente, de su capacidad, de su creatividad y se miran el ombligo. Tenemos que romper con eso; la vocación de Territorios en Red es lo opuesto a eso, es distinta, es construir con la gente, un proyecto legítimo que vea toda esa capacidad creativa que tiene la gente».

Respecto a Brauchy, Sharp añadió que «cuenta con una tremenda trayectoria en Valparaíso ¿Dónde habían visto un dirigente del comercio y turismo de izquierda en Chile?: aquí en Valparaíso. Hemos trabajado juntos en muchas cosas, siempre ha mantenido una línea muy coherente y consecuente, incluso en el peor momento que vivió el comercio en Valparaíso. Nunca pisó el palito y siempre entendió, junto a otros dirigentes del mundo de las economías locales, que el problema no eran los manifestantes, que el problema no era la Municipalidad, sino de un Presidente que le había declarado la guerra Chile. Ahí en la Municipalidad, junto a Marco, dijimos Valparaíso no está en guerra».

Categories: Valparaíso

Tagged as: ,

Deja un comentario