Nacional

USM comienza proceso de admisión el 20 de septiembre con carreras sin PDT

La casa de estudios inicia su proceso de postulación online en el sitio https://admision.usm.cl/.

La Universidad Técnica Federico Santa María comienza su proceso de postulación el 20 de septiembre, que considera una amplia oferta de carreras de pregrado, posgrado y el ingreso directo y sin PDT a carreras técnicas universitarias, cuya duración es de dos años y que pueden articularse con ingenierías y obtener ambos títulos con gratuidad.

Los requisitos de postulación para estas carreras sin PDT son: NEM igual o superior a 5,0; ser egresado de enseñanza media entre los años 2017 y 2021; y, en caso de que el estudiante sea de años anteriores, puede postular con 500 puntos ponderados. Además, se le solicitará una copia de su cédula de identidad por ambos lados, licencia de enseñanza media y concentración de notas.

Las postulaciones abren el 20 de septiembre en el sitio https://admision.usm.cl/ y se ha diseñado un proceso online con todas las facilidades, expedito y con asesoría de un equipo experto de la USM que guiará en todo momento a los estudiantes que postulen. La oferta considera carreras de pregrado diurno y vespertino, magíster, doctorado y educación continua.

Sira Morán, directora de Admisión Ingreso Directo de la USM, indicó respecto de las carreras con ingreso sin PDT “las carreras técnicas universitarias se encuentran articuladas, esto quiere decir que, una vez titulado, puede continuar sus estudios con las ingenierías de continuidad de estudios. Cabe destacar que en la USM se puede estudiar con gratuidad y con todas las alternativas de financiamiento que ofrece el Ministerio de Educación”.

Las 21 carreras técnicas universitarias sin PDT que son parte de la oferta académica de la USM tienen una duración formal de dos años de estudio, es decir, cuatro semestres académicos, y se imparten en la Sede Viña del Mar, Sede Concepción y Campus Vitacura.

Categorías:Nacional

Etiquetado como:

Deja un comentario