Opinión

[OPINION] R-Acciona y transformación digital (Luis Francisco Villarroel Santibáñez)

Los procesos culturales, la globalización y el desarrollo de las tecnologías aplicadas que hemos observado progresivamente durante las últimas décadas han cambiado la forma en que nos relacionamos. La pandemia aceleró aún más el ritmo de todos estos cambios en lo que nos hemos visto incluidos como país.

Un término muy usado es el de la «Transformación digital«, que de forma simple consiste en poder hacer uso de la tecnología para mejorar su desempeño, alcanzar objetivos y realizar una optimización de los recursos, siendo parte fundamental en este cambio las personas.

R-ACCIONA

Somos una organización que dentro de sus funciones realiza labores de gestión de residuos sólidos reciclables con la intención de generar un impacto positivo medioambiental y concientizar sobre el correcto cuidado del medio ambiente.

En R-Acciona hemos trabajado arduamente en poder mejorar nuestros procesos a través del uso de la tecnología que se ha visto plasmada en distintas aplicaciones que nos permiten contar con un mejoramiento continuo. Es así que, como equipo, hemos desarrollado soluciones que entregan valor agregado a nuestro trabajo y que además sea un elemento facilitador para las personas.

Dentro de nuestras soluciones desarrolladas, podemos destacar las siguientes:

SGR (Sistema de Gestión de R-Acciona): Aplicación Web interna para los profesionales de R-Acciona que permite poder llevar el control de los presupuestos, calendario de tareas personales y grupales, control y seguimiento de proyectos, información de clientes y proveedores.

NR (Nube R-Acciona): Plataforma que ponemos a disposición de nuestros clientes con proyectos activos, a través de la cual entregamos toda la información relacionada con sus proyectos como:  informes y fotografías de avances, entre otros.

R-APPCIONA: Aplicación móvil que nos permite agendar y programar a particulares, desde su domicilio, el retiro de sus potenciales residuos sólidos reciclables directamente con el servicio de transporte de la organización R-Acciona. Como primera etapa de lanzamiento, la aplicación abarcará las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Quilpué, Villa Alemana y Placilla, en la Región de Valparaíso, Chile.

Puedes descargar nuestra aplicación de retiros a través del código QR. Disponible sólo para Android, estamos trabajando para la versión IOS que estará disponible a partir del lunes 24 de septiembre de 2021.

Les dejo cordialmente invitados a conocer a nuestra empresa ingresando al sitio web: www.r-acciona.cl y www.r-acciona.cl/gestionambiental.

Luis Francisco Villarroel Santibáñez
Jefe de Tecnología
R-Acciona

Deja un comentario