Constituyente Tania Madriaga pide a U. de Concepción llegar a acuerdo por causa contra 12 jóvenes en el marco de la revuelta social

En comunicado dirigido a la Universidad de Concepción, seis convencionales, tres de ellos titulados de dicha casa de estudios, entre ellos Tania Madriaga Flores (Distrito 7), solicitaron “reconsiderar su actuar” contra los 12 imputados por destrozos entre enero y marzo de 2020 en el contexto del estallido social.

Al respecto, Tania Madriaga Flores, constituyente por el Distrito 7, manifestó: “Como mujer, ex alumna y participe de las movilizaciones, quisiera pedirle al directorio de la Universidad de Concepción que busque la negociación y diálogo con las familias para llegar a un acuerdo mutuo que no signifique condenar a la cárcel a 12 jóvenes. La revuelta social fue un momento de movilización por demandas populares, debemos superar las políticas que han buscado criminalizarla”.

Abogados de la defensa de los imputados indicaron que se ha buscado alcanzar una salida alternativa con la Universidad, principal querellante en la causa, antes del juicio oral fijado para hoy. Sin embargo, las y los firmantes del comunicado indicaron que el acuerdo se habría desechado por “desconocidas presiones”.

A la querella de la casa de estudios se sumó un nuevo querellante, el Delegado Presidencial, por lo que el tribunal postergó para el 23 de noviembre la preparación del juicio. De esta manera, en la audiencia de hoy sólo revisará la medida cautelar de uno de los jóvenes.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:,,

Deja un comentario