Regional

Romina Maragaño inicia oficialmente campaña de candidatura a la diputación por el Distrito 7

Con diversas actividades en la calle e informando a la ciudadanía sobre la candidatura presidencial de Gabriel Boric, además del programa para la diputación y el proceso electoral, Romina Maragaño dio comienzo oficial a su campaña.

De manera oficial, la candidata de Convergencia Social a diputada por el Distrito 7, Romina Maragaño, dio inicio a su campaña en Valparaíso, que junto con las comunas de Viña del Mar, Concón, San Antonio, Casablanca, Algarrobo, El Tabo, El Quisco, Cartagena, Santo Domingo, Rapa Nui y Juan Fernández componen el territorio a disputar este 21 de noviembre.

Durante el día, la educadora diferencial participó en distintas actividades como reuniones con dirigentas vecinales; acto de cuenta pública de la consejera regional Nataly Campusano; concentración de profesores y profesoras en plaza Aníbal Pinto, y volanteo y banderazo por Gabriel Boric en Plaza Victoria. Fue en el volanteo donde Romina tuvo la oportunidad de hablar con las personas y contarles sobre los ejes principales de su programa y la importancia de estos para la transformación y avance hacia un país más justo.

Al respecto, la candidata señaló que se trata de una instancia con “dos oportunidades históricas como fuerza transformadora”. Por una parte, es un momento donde hay una discusión constitucional que “nos da la oportunidad de poder transformar los cimientos del país, por eso es un proceso que hay que cuidarlo, ser responsable con él y estar siempre vigilantes y atentos para que esa discusión salga lo mejor posible y con representación popular de los territorios”, sostuvo Maragaño.

Cabe destacar que este nuevo proceso electoral viene acompañado de la candidatura presidencial de su compañero, Gabriel Boric, por lo tanto también es una “oportunidad histórica de ser gobierno”, manifestó la militante de Convergencia Social y añadió que esto también significa ser “un gobierno transformador, un gobierno que haga retroceder el neoliberalismo que se ha instalado por décadas en nuestro país y para ello es necesario tener un Congreso que pueda levantar y también implementar el programa transformador de todos”.

De esta manera, la candidata oficializó su campaña y durante las próximas semanas estará trabajando en terreno para dar a conocer su propuesta de programa y, asimismo, incluir las ideas e inquietudes de la ciudadanía y especialmente, las de habitantes del Distrito 7.

Categorías:Regional

Etiquetado como:,,

Deja un comentario