Regional

Diputado Andrés Celis lanza oficialmente su campaña de reelección por el Distrito 7

El diputado de Renovación Nacional, Andrés Celis Montt, lanzó oficialmente su campaña de reelección por el Distrito 7 de la Región de Valparaíso. El parlamentario partió asegurando que su trabajo legislativo seguirá siendo «100% fiscalizador», indicando que durante su periodo ingresó 639 oficios de fiscalización, 77 proyectos de ley, 71 proyectos de resolución y 474 presentaciones oficiales a través de cartas.

En su primer día de campaña concurrió al Quinto Sector de Playa Ancha en Valparaíso para reunirse con vecinos, vecinas y el abogado Leonardo Contreras para constatar en el lugar un grave problema que ha significado la filtración de agua que los obligó a realizar pozos de decantación e instalar tubos para canalizar el agua hacia la vía pública.

“Luego de hablar con los vecinos de El Molino en Playa Ancha, quienes son víctimas del deterioro de sus viviendas, y que tienen que vivir con la humedad y los hongos, como consecuencia de esta filtración de agua, he oficiado a la Superintendencia de Servicios Sanitarios pidiendo una fiscalización de la estructura. Además, profesionales de nuestro equipo parlamentario están orientándolos para que puedan acceder a los beneficios que tienen derecho por la red social del Estado”, dijo Celis.

Celis también informó que presentó este miércoles un proyecto de resolución donde pide que todos los beneficios y normas especiales dictadas en el contexto de la emergencia sanitaria por COVID-19, se vinculen al Estado de Alerta Sanitaria y no al estado de excepción constitucional que vence este 30 de septiembre y, de esta manera, puedan seguir vigentes. “Con el proyecto de resolución que estoy impulsando, espero garantizar la continuidad de las medidas que han sido de la mayor relevancia para la población en general y, en especial, para los más vulnerables. Entre ellas la Ley de Protección al Empleo, el teletrabajo de la trabajadora embarazada, extensión de fuero maternal y licencias médicas, beneficios para padres, madres y cuidadores en el contexto de la emergencia sanitaria, entre otros”, explicó.

En el ámbito de la fiscalización, el diputado tomó conocimiento de la denuncia viralizada por redes sociales de una madre que acusaba negligencia en el Hospital Gustavo Fricke respecto del cuidado de su hija de un año, a quien encontró fuera de su cuña y sucia con sus propias fecas en su ropa y cara.

“Apenas supe de este delicado caso, me puse en contacto con Catalinna, la madre de la niña afectada y manifesté que haría todas las acciones fiscalizadoras que me competan para que hechos como estos no vuelvan a ocurrir, en ese sentido, por el momento oficié al Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, solicitando que inicie un sumario que determine responsabilidades, a la espera de los antecedentes que la madre recopile para la denuncia respectiva”, aseguró el candidato.

“Más que un “inicio de campaña”, es la continuación del trabajo realizado estos años como Diputado y donde creo haber cumplido con el mandato que me confiere este cargo que es legislar, fiscalizar y representar a la ciudadanía que depositó su confianza en mi persona. Es así que mi compromiso es seguir juntos y hacia adelante con los vecinos y vecinas de las comunas del Distrito 7: Concón, Viña del Mar, Valparaíso, Isla de Pascua, Juan Fernández, Casablanca, Algarrobo, El Quisco, El Tabo, Cartagena, San Antonio y Santo Domingo”, finalizó Celis Montt.

Categories: Regional

Tagged as:

1 reply »

Deja un comentario