Valparaíso

Alejandro Escobar: la apuesta de Territorios en Red en el D7 para llegar al Congreso

El colectivo político, que ya cuenta con tres alcaldías en la Región de Valparaíso, así como representación en la Convención Constitucional, ahora buscar llegar también a la Cámara de Diputadas y Diputados.

Alejandro Escobar Lobos, director de Salud municipal desde la llegada de la Alcaldía Ciudadana de Valparaíso el 2016, es la carta de Territorios en Red (TER) para llegar a la Cámara de Diputadas y Diputados en el Distrito 7.

El candidato del colectivo político, inscrito como independiente en la lista Dignidad Ahora en cupo del subpacto del Partido Humanista, cuenta con el apoyo de las jefas comunales de San Antonio y Villa Alemana, Constanza Lizana y Javiera Toledo, respectivamente, además del edil Jorge Sharp y la constituyente Tania Madriaga.

“Estamos convencidos que Alejandro Escobar, con la experiencia en salud primaria que desarrolló en la Alcaldía Ciudadana, va a ser un fiel representante de la atención primaria en salud en el Congreso para realizar las transformaciones que los territorios y la salud primaria requiere. Desde la Alcaldía Ciudadana y quien les habla Alejandro cuenta con todo mi apoyo”, declaró el alcalde Jorge Sharp.

“Durante estos años de gestión, Alejandro se destacó por liderar la Red de Salud Popular, única en Chile, que existe en Valparaíso, con cinco farmacias populares, tres ópticas, un laboratorio clínico popular y un conjunto de beneficios que han permitido que más de 150 mil porteños y porteñas vean mejoradas sus condiciones de vida y bienestar en Valparaíso”, agregó.

La constituyente Tania Madriaga invitó a “todas y todos a votar por Alejandro Escobar en la próxima elección de diputados porque es un compañero que ha estado comprometido desde hace muchos años. Yo lo conozco y sé que es de verdad su compromiso con las demandas de la movilización de los pueblos, de los territorios y para que el Congreso se transforme en un espacio del poder constituido que apoye este proceso de transformaciones que estamos impulsando”.

Por otra parte, la alcaldesa de San Antonio, Constanza Lizana, sostuvo que “conozco a Alejandro Escobar, una persona generosa e íntegra, un tremendo profesional, quien se ha puesto a disposición de las comunidades, sus necesidades y luchas en cada espacio en que ha estado. El aporte que ha hecho en salud ha permitido mejorar la calidad de vida de miles de personas. Comparto su visión democrática, transformadora y participativa, su trabajo respetuoso y comprometido con las comunidades y su tremendo aporte en el proceso de transformación, que hoy llevamos adelante en municipios, organizaciones sociales y desde el proceso constituyente. Estoy convencida que será un aporte para transformar el Parlamento y ponerlo por fin al servicio de las necesidades de las personas y comunidades de San Antonio”.

“Desde la Villa Alemana que queremos y como matrona valoro y reconozco la experiencia en materias de salud de Alejandro. Creo que es una persona que encarna las demandas por un derecho y acceso a la salud pública. Estoy segura que llevará esto al Congreso, en beneficio de las miles de chilenas y chilenos que necesitamos un sistema de salud público, pero digno. Este proceso constituyente además requiere de un Congreso disponible a este tipo de demandas que buscamos impulsar desde la Región de Valparaíso en conjunto con Territorios en Red” expresó la alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo.

Deja un comentario