Cultura

Municipalidades de Valparaíso y Concón declaran duelo comunal en homenaje a Patricio Manns

Luego de que este sábado 25 de septiembre se diera a conocer la triste noticia del fallecimiento del destacado compositor, poeta, periodista y escritor, Patricio Manns, las municipalidades de Valparaíso y de Concón comunicaron que se decretarán tres días de duelo comunal en homenaje a quien fuera figura fundamental en la música popular chilena.

Al respecto, el alcalde de Concón Freddy Ramírez, señaló que la comuna de Concón “con mucha tristeza, recibió la noticia del fallecimiento de Patricio Manns, cantautor, poeta, dramaturgo, con una obra muy importante para nuestro país, además de ser parte importante de la historia de Chile”.

Iván Patricio Eugenio Manns de Folliot, más conocido como Patricio Manns, nacido en Viña del Mar el 3 de agosto de 1937, fue declarado Ciudadano Ilustre de Concón el año 2015, comuna donde residía al momento de su partida. El Centro Cultural de la ciudad, aún en proceso de construcción, llevará su nombre, indicó el alcalde Ramírez, decisión que ya se le había comunicado al artista.

“Como municipio, hemos decretado duelo comunal, motivo por el que tendremos las banderas de los edificios municipales a media asta por tres días. Creemos en su aporte, creemos en el tremendo legado que dejó a la cultura de nuestro país. Es por esto que la comuna de Concón decreta duelo de tres días por la partida de Patricio Manns”, agrego la autoridad comunal conconina.

Por su parte, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, comunicó que junto al concejal Thelmo Aguilar, presidente de la Comisión de Cultura, Memoria y Derechos Humanos “hemos tomado la decisión en la Muni Valparaíso de declarar duelo comunal de tres días, para homenajear y reconocer a Patricio Manns”.

Desde la productora «Dimensión Latinoamericana», que realizó varios conciertos en La Piedra Feliz de Valparaíso junto al artista, lo recordaron como «Una persona especial, un artista inquieto hasta el último. No recibió el Premio Nacional de Arte inexplicablemente, pero su pueblo sí lo reconoce y le agradece cada una de sus obras. ¡Hasta siempre Patricio Manns!».

El velatorio del artista comenzó hoy en la mañana en el Teatro Nacional Chileno en Santiago (Morandé 25, Santiago Centro).

El fallecimiento de Manns llega a pocos días del primer aniversario de muerte de Alejandra Lastra, su compañera de vida, quien falleció el 9 de septiembre de 2020.

Categories: Cultura, Destacado, Nacional

Tagged as:

Deja un comentario