Destacado

Gabriel Boric sobre apoyo de socialista Maya Fernández: “No son cálculos electorales, sino la convicción de construir un proyecto de transformación para un Chile más digno y justo”

El abanderado presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se reunió este jueves con la diputada socialista, Maya Fernández, quién anunció su apoyo a su candidatura presidencial junto a mujeres, jóvenes, dirigentes sindicales y vecinales.

En un acto en la Plaza Bogotá de la comuna de Santiago, la diputada planteó: “Mi reflexión ha sido larga, ustedes lo saben, yo vengo hace tiempo abogando por la unidad de la izquierda, cuando escuchamos al candidato y diputado Gabriel Boric, nos damos cuenta que tenemos sueños comunes, tenemos proyectos de visión de país común y eso lo hemos visto en el Congreso también”.

El candidato agradeció el apoyo y afirmó que «para mí esto es tremendamente importante porque da cuenta de que esta campaña va creciendo, va sumando gente, sumando experiencias colectivas, que es lo importante», y agregó que «estamos en permanente disposición de aprender y como he dicho muchas veces: a sumar y seguir sumando. El gesto no solo de Maya, sino de todas las compañeras y compañeros que están acá, es tremendamente valioso».

Boric se dirigió a las y los militantes presentes, a quienes señaló que «son muy bienvenidas y bienvenidos y espero podamos aprender recíprocamente para transformar Chile, que es lo que nos une hoy día. No me cabe ninguna duda que el amplio marco de la izquierda y del progresismo nos vamos a encontrar más temprano que tarde».

Durante la actividad, Boric le regaló un quillay a la parlamentaria y aprovechó de compartir con las y los representantes del mundo sindical y vecinal.

Maya Fernández relevó la visión común para el proyecto político, desde el feminismo, “de las cosas que queremos transformar y cómo las queremos transformar”. “Si yo leo el programa del candidato Gabriel Boric, obviamente me convoca. Yo tengo una mirada en salud común, en materia de pensiones, en materia de medio ambiente”, sostuvo. En la ocasión también recordó a su abuelo: “Más allá de nuestras diferencias, esta unidad siempre que estamos a punto de lograrla se nos caiga, hay que levantarnos y seguir luchando. Eso hacía Salvador Allende, Salvador Allende perdió, se levantó y siguió luchando”.

“No voy a la reelección, estoy en una reflexión y me interesa más empujar fuerzas de izquierda que sean capaz de encontrarse en un proyecto transformador, porque Chile lo necesita. No va a ser fácil y eso es admirable que gente joven, en un momento tan difícil, quiera apostar a un proyecto transformador con gobernabilidad, que quiera a Chile, y eso tenemos que valorarlo, por eso estoy acá”, finalizó Fernández.

PARTICIPACIÓN DE DANIEL JADUE EN EL COMANDO

En relación a una futura inclusión del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, en su futuro gobierno, el abanderado de Apruebo Dignidad fue categórico: «No corresponde andar repartiendo ministerios. Además, voy a ser muy explícito en el caso de Daniel, que también lo dijo cuando me junté con él en la mañana: va a cumplir su mandato íntegramente en Recoleta, por lo tanto, no se va a ir de Recoleta a un ministerio».

Categorías:Destacado, Nacional

Etiquetado como:,

Deja un comentario