Cultura

Aparece primer número de revista «Malagradecidos»

El medio asociado al Diario La Quinta tendrá su lanzamiento oficial hoy, a las 14:00 horas.

A partir de las 14.00 horas de hoy, jueves 21 de octubre, se podrá acceder en las redes, en su propio sitio web y como medio asociado al Diario La Quinta, a la revista digital de política, comunidad y cultura, “Malagradecidos”, con una línea editorial que releva contenidos y experiencias de autogestión, de democracia radical, de autonomías, de pedagogías alternativas; que promueve el desarrollo a escala humana y el poder comunitario, entre otros.

Tal como lo señalan en la presentación de la nueva publicación digital, el equipo gestor de la iniciativa se declara “críticos de las democracias representativas, de las formas autoritarias de ejercer el poder, de las formas organizativas y partidarias clásicas, y enemigos de todo tipo de gobierno o fuerza política de carácter totalitario. Rechazamos el sistema capitalista en tanto promotor de individualismo, consumismo y competitividad; de su acumulación desenfrenada para favorecer a una minoría a costa del trabajo y sufrimiento de la inmensa mayoría de los seres humanos. Lo rechazamos por promover guerras y depredar al planeta, entre otras barbaridades”.

“Contamos con un equipo de más de 30 colaboradores de diversos países, destacados y destacadas teóricas del comunitarismo, del poder horizontal y autónomo de las comunidades; pero también de compas con larga experiencia en terreno, promoviendo y acompañando las experiencias de base. Nuestro propósito es abrir debate, generar alteridad. Creemos que es necesario difundir experiencias que responden a esta otra mirada del poder, pero también colocar en discusión las teorías que informan esas experiencias”, comenta Roberto Córdova, editor de la revista”.

La revista se presenta con dos soportes: texto y audiovisual, y su contenido se renovará el 21 de cada mes. Cuenta con tres secciones: Política, Comunidad y Cultura, con columnas de opinión, reportajes, entrevistas, crónicas.

Categorías:Cultura, Destacado, Nacional

Etiquetado como:

Deja un comentario