Destacado

Concejalas porteñas de Apruebo Dignidad invitan a Valparaíso a participar de la actividad “Primavera Constituyente” junto a siete convencionales

Los convencionales asistentes serán Jaime Bassa (D7), María José Oyarzún (D7), Natividad Llanquileo (Escaño Reservado Pueblo Mapuche), Mariela Serey (D6), Marcos Barraza (D13), Eric Chinga (Escaño Reservado Pueblo Diaguita) y Carolina Videla (D1).

Una inédita actividad se encuentran organizando las concejalas por Valparaíso Alicia Zúñiga (PC) y Camila Nieto (CS), quienes, con el fin de organizar un espacio de conversación y discusión sobre el contenido de la nueva Constitución, lanzarán la iniciativa “Primavera Constituyente” un evento que reunirá a siete convencionales del país.

La iniciativa se enmarca en las coordinaciones que el bloque político Apruebo Dignidad impulsa para acercar el proceso constituyente a la ciudadanía, razón por la cual este evento se destacará por sus diálogos y mesas de trabajo junto a los representantes invitados.

Los convencionales asistentes no sólo pertenecerán a la región de Valparaíso, sino que a otros distritos y pueblos originarios. Entre ellos, se encuentran Jaime Bassa (D7), María José Oyarzún (D7), Natividad Llanquileo (Escaño Reservado Pueblo Mapuche), Mariela Serey (D6), Marcos Barraza (D13), Eric Chinga (Escaño Reservado Pueblo Diaguita) y Carolina Videla (D1).

“Primavera Constituyente” es abierto a personas de todas las edades, incluyendo menores de edad, ya que aspira a agrupar a porteños y porteñas de todos los rangos etarios en espacios de conversación bajo el nombre de “diálogos intergeneracionales”, dinámica en la que los convencionales escucharán a la ciudadanía y abordarán sus inquietudes y demandas.

Así lo destacó la concejala Camila Nieto, quien recalcó que “la idea es poder generar conversaciones en que puedan participar niños, niñas y personas mayores, pero también dialogar entre naciones y pueblos”.

Enfatizando esta invitación, la edil invitó a la población a participar de la instancia, enfatizando que “es organizado por las concejalías de Apruebo Dignidad de Valparaíso, que somos las que entendemos la importancia de este proceso constituyente y, por tanto, nos ponemos a disposición de la comuna para que nadie se quede debajo de un momento tan histórico como lo es escribir la Nueva Constitución”.

Además de la ciudadanía en general, participarán de la instancia la Mercada Feminista, organizaciones vecinales, estudiantiles y contará con música en vivo.

Deja un comentario