Regional

Vecinos de Quintero denuncian graves fallas estructurales en sus viviendas sociales entregadas hace solo cuatro años

El senador Juan Ignacio Latorre (RD) visitó la comuna de Quintero este jueves para reunirse con vecinos y vecinas del Condominio El Portal, quienes denuncian graves fallas estructurales en las viviendas sociales que fueron entregadas el año 2017 junto con otro condominio social, “Las Emprendedoras”, ambos ubicados en la zona surponiente de la península.

Son cerca de 150 familias afectadas por filtraciones de agua, humedad, problemas en las cañerías y otras fallas en los departamentos edificados por la constructora “Costa Mar”. La obra tuvo una inversión de 9.200 millones de pesos, aportados por el Ministerio de Vivienda y  Urbanismo, y cada familia aportó 20 unidades de fomento, siendo asesoradas por la Oficina de Vivienda de la Municipalidad de Quintero y la Corporación de Desarrollo Habitacional.

Según señaló Sonia González, vocera de la comunidad, «todos nuestros vecinos hemos tenido los mismos problemas, el tema de las fugas constantes y que la empresa no se hace cargo. Vienen, reparan y después pasan dos, tres semanas y volvemos a lo mismo. Nadie nos ha escuchado y nosotros seguimos como estamos, literalmente en una piscina».

El senador del Frente Amplio manifestó su apoyo a los vecinos, indicando que «lamentablemente esto se repite en muchos lugares en la Región de Valparaíso. Por mi participación en la Comisión de Vivienda del Senado me ha tocado recorrer y también entrar a muchas casas en Valparaíso, en San Antonio, donde la comunidad se organizó y protestó. Finalmente, hemos podido acompañar una solución que es parcial, pero acá hay un tema de fondo de cómo la vivienda se concibe como un negocio», agregando que «vamos a acompañar esta denuncia y también a facilitar la gestión institucional para poder dar respuestas a la comunidad».

Categorías:Regional

Etiquetado como:,,

Deja un comentario