Destacado

Pescadores logran compromiso del Gobierno: nueva caleta Sudamericana de Valparaíso se ubicará entre Las Torpederas y el muelle Prat

Las gestiones realizadas por el gobernador Rodrigo Mundaca fueron destacadas por el abogado representante de los pescadores. «Fueron bastante más efectivas que lo realizado por el delegado presidencial Jorge Martínez ya que la autoridad electa pudo resolver en poco más de un día lo que no hizo la autoridad designada durante casi tres meses».
Los pescadores de la ex caleta Sudamericana, que esta miércoles protagonizaron protestas en el muelle Prat de Valparaíso que fueron reprimidas por la Armada, resultando media decena de trabajadores heridos por perdigones, anunciaron hoy que se llegó a un acuerdo con el Gobierno para una nueva ubicación y a la vez disponer de un espacio transitorio durante los próximos cuatro años.
Así lo confirmó desde Santiago el abogado Felipe Olea, quien junto a los dirigentes participó en la reunión que sostuvieron esta tarde con autoridades de pesca y el Ministro de Economía, Lucas Palacios.
Según informó el abogado, en primer término, el Gobierno se comprometió a construir una nueva caleta entre playa Las Torpederas y el muelle Prat, a lo que se agrega la reubicación transitoria de las embarcaciones y sus faenas en el sector del muelle Barón.
Junto con esto, Olea destacó las gestiones realizadas por el gobernador Rodrigo Mundaca, «que fueron bastante más efectivas que lo realizado por el delegado presidencial Jorge Martinez», ya que a juicio del jurista, «la autoridad electa pudo resolver en poco más de un día lo que no hizo la autoridad designada durante casi tres meses».

Categorías:Destacado, Valparaíso

Etiquetado como:,,

Deja un comentario