Regional

Candidato a diputado Marco Brauchy se suma a acción para impedir la repactación ilegal de Chilquinta a sus consumidores

El también representante del movimiento Territorios En Red pide reforzar la fiscalización a las empresas de servicios.

Marco Brauchy, candidato independiente a diputado por el Distrito 7 de la Región de Valparaíso, inició acciones legales contra Chilquinta en la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) debido a la repactación de las deudas de forma ilegal que realiza a sus consumidores.

«Hemos venido a  poner una denuncia a la SEC en representación de aquellos consumidores del servicio eléctrico que se han visto afectados arbitrariamente contra el dictamen que dice que los consumos de octubre de 2019 y agosto de 2020 deben estar fuera de las boletas” dijo el candidato a diputado.

Brauchy agregó que “aquellas alternativas de pago que está ofreciendo Chilquinta son ilegales y arbiterarias, por eso llamamos a los consumidores a no hacer repactaciones ni condonaciones ni renegociaciones”.

El presidente de la Asociación de Defensa del Consumidor  de Valparaíso, Claudio Carmona, comentó que «estamos haciendo esta gestión junto al candidato a diputado Marco Brauchy para que Chilquinta responda y evitar que las deudas se sigan extendiendo”.

Brauchy agregó que “esperamos que la empresa Chilquinta entregue una solución a los afectados y acate lo determinado por la SEC”.

Categorías:Regional

Etiquetado como:,

Deja un comentario