Destacado

Placilla de Peñuelas: Vecinas y vecinos realizan conversatorio sobre el medio ambiente con gobernador Rodrigo Mundaca, consejera regional Nataly Campusano y candidaturas al Parlamento y CORE

La actividad organizada por Placilla Unida por el Medio Ambiente se llevó a cabo en el Anfiteatro Parque Urbano de Placilla de Peñuelas.

Durante la tarde de este sábado se realizó el conversatorio «Temáticas socioambientales relevantes para la localidad de Placilla de Peñuelas», organizado por la agrupación Placilla Unida por el Medio Ambiente en el Anfiteatro Parque Urbano de la localidad.

En la actividad, que se extendió por cerca de cuatro horas, participaron autoridades de la Región de Valparaíso y candidaturas al Congreso y Consejo Regional, entre ellas el gobernador regional Rodrigo Mundaca; la consejera regional (CORE), quien va a la reelección por Valparaíso, Casablanca y Juan Fernández, Nataly Campusano; la candidata a CORE, Paula Rosso, y la candidata a diputada, Mabel Zúñiga.

En palabras de Sebastián López, vecino de Placilla e integrante de la agrupación organizadora del evento, «personalmente creo que estas instancias que se generan son fundamentales para formar redes y crecimiento en el ámbito medioambiental, que es de donde nosotros nos enfocamos. Es una buena instancia, ya que necesitamos ser escuchados por parte del Gobierno y las entidades públicas que administran nuestra localidad y región».

A su vez, López agregó que «creemos que se vienen cambios, quedamos conformes, nos quedó grabado el compromiso por parte de ellos, por el cambio, por salvar los pulmones verdes de la Quinta Región y específicamente de la localidad de Placilla de Peñuelas».

Por otra parte, el gobernador regional Rodrigo Mundaca señaló que «el primer acuerdo fue escucharnos y dialogar. Aquí hay un movimiento de jóvenes, fundamentalmente, que defienden este sitio como un pulmón extremadamente importante en el escenario que estamos viviendo.»

A lo anterior, Mundaca añadió que «este movimiento de Placilla Unida por el Medio ambiente me parece que es un movimiento tremendamente importante, relevante, lo que ellos hacen hoy en día es insustituible y hemos llegado al acuerdo de trabajar juntos».

Para cerrar, el Gobernador sostuvo que «lo que hemos dicho es que estamos a disposición, como Gobierno Regional, precisamente de defender este pulmón y nuestra conducta va ser invariable».

Para la consejera regional Nataly Campusano «fue una jornada muy provechosa junto al gobernador Rodrigo Mundaca, donde pudimos estar en terreno junto a la organización Los Pumas de Placilla de Peñuelas, para reafirmar nuestro compromiso con el hábitat, el medio ambiente y la comunidad».

Para finalizar, Campusano, quien va a la reelección como Consejera Regional por Valparaíso, Casablanca y Juan Fernández, sostuvo que también el compromiso fue «para que las torres de alta tensión no sean instaladas en Casablanca, en Placilla y que se discuta a favor de resguardar a las comunidades que tanto lo necesitan y que se han visto abandonadas por las distintas instituciones».

1 respuesta »

  1. Felicitaciones! Nada más es importante que el diálogo, de escuchar y que te escuchen, surgen soluciones para problemas locales acotados.

Deja un comentario