Valparaíso

Valparaíso: Presidente de la Fundación “La Maquinita de Sueños” cerrará ciclo de charlas del Colegio de Publicistas

El evento “Y tú…¿Estás preparado para el cambio?”, realizado en el Teatro Duoc sede Viña del Mar, y transmitido por UCV-TV, concluirá mañana, jueves 4 de noviembre.

“En conjunto con el Colegio de Publicistas estamos realizando un tremendo evento para dar inicio a un trabajo mancomunado y continuar con la senda que se ha trabajado en la región, pero esta vez desde la trinchera publicitaria”, señala Felipe Mesina Vásquez, presidente la Fundación La Maquinita de Sueños y director creativo de Ideálisis.

Se trata del ciclo de charlas “Y tú…¿Estás preparado para el cambio?”, evento organizado por el Colegio de Publicistas de Chile e Ideálisis, en formato híbrido que partió hoy y concluirá mañana, jueves 4 de noviembre, en el Teatro Duoc sede Viña del Mar, transmitido por UCV-TV.

“Los cambios nos plantean obstáculos, nos desafían con múltiples puntos de inflexión, pero también nos llenan de energía transformadora. Visionar esta encrucijada histórica, reflexionar en movimiento y diseñar estrategias flexibles, son claves para navegar esta nueva normalidad de cambio constante”, indica la convocatoria al evento.

“Tengo el honor de exponer junto a connotados exponentes y mi turno es al cierre de la segunda jornada, con la charla ‘Arriba los que crean, Marketing con propósito'», detalla Mesina, fundador de La Maquinita de Sueños, fundación que trabaja con niños en situación de alta vulnerabilidad en Valparaíso.

El ciclo de charlas es organizado por un grupo de comunicadores y profesionales de la publicidad de Valparaíso y Santiago que se han reunido para reflexionar acerca de la gestión del cambio y de cómo esta es necesaria de ser expuesta y debatida entre las empresas de la Región de Valparaíso, “en un momento de incertidumbre y en un año de decisiones importantes para el país”, subraya Mesina, agregando que “creemos que es necesario y fundamental saber si realmente estamos preparados y preparadas para los cambios que se vendrán en todo orden”.

Las charlas son lideradas por destacados profesionales del sector de las comunicaciones a nivel nacional, entre ellos, el presidente del Colegio de Publicistas, Guillermo Grebe Larraín, reconocido artista visual, director de Arte Medios y Newgen Branding Media, quien abrió hoy el evento con su charla “¿En qué está la gente que va a elegir tus productos?”.

La primera jornada continuó con la charla “Diversidad e inclusión para crear valor de marca”, a cargo de Maribel Vidal Giménez, vicepresidenta y directora de planificación y presidenta del Women Leadership Council para América Latina y el Caribe de McCann WordGroup Chile.

Andrea Matte, psicóloga, directora de estudios Adimark, gerenta general y socia de Los Quiltros, una de las agencias creativas más importantes del país, expuso sobre “La creencia compartida de la necesidad de trabajar con propósito”.

Para cerrar el primer día, Marco Puchi Álvarez, publicista, Magíster en Comunicación Estratégica y Branding, director de las carreras de Relaciones Públicas y Publicidad del DUOC UC sede Viña del Mar, presentó su propuesta “Cambios de generación, generación de cambios”.

La segunda jornada, jueves 4 de noviembre, abrirá con la charla magistral “Marcas que no cumplen: diseño de servicios en la era de la experiencia”, de Hanna Back Pyo fundadora de autómata, diseñadora de servicios tecnológicos y data designer, referente en transformación digital.

Posteriormente, Carlos Nuñez Sandoval, publicista y Magister en Comunicación Estratégica, consultor en creatividad y docente de pre y post grado, expondrá sobre “Transformación cultural e innovación en tiempos de incertidumbre”.

Categorías:Valparaíso

Etiquetado como:

Deja un comentario