Valparaíso

Más de 150 dirigentes sociales del D7 entregan respaldo a candidatura a diputado de Alejandro Escobar

Acto de campaña contó con la participación de dirigentes gremiales, sindicales, sociales y políticos de la costa de la Región de Valparaíso.

Más de 150 dirigentes sociales, sindicales, gremiales y políticos entregaron su respaldo a Alejandro Escobar, candidato a diputado por el Distrito 7,  en un acto de campaña en La Quinta de los Núñez en el cerro La Loma de Valparaíso, a solo días de las elecciones del 21 de noviembre.

Gino Tramontina, dirigente del sindicato Ripley Payback, señaló que “tenemos harta afinidad con varias ideas de Alejandro, él viene del mundo de la salud, pero también de un mundo dirigencial con el cual nosotros nos podemos identificar también. Sabemos hoy que lamentablemente también las estructuras conformadas por ley, llamémosle a eso las centrales unitarias de trabajadores por nuestro mundo o los partidos políticos que se han ido aburguesando en el tiempo, no funcionan y hemos visto más de una vez como ha pasado con el movimiento No + AFP, que los movimientos donde convergen las voluntades más que los compromisos partidarios u otros sistemas de organización son los que realmente hacen avanzar las cosas”.

Tania Madriaga, constituyente por el D7 dijo que “Alejandro es un amigo y un compañero de hace muchos años y creo que es necesario que hoy día empiecen a cambiar todos los poderes para que hagamos un esfuerzo en todos los niveles de la sociedad, a nivel del barrio, de la ciudad, del Parlamento, del Gobierno Regional, a nivel también del país a través de la Convención, para que empecemos en los cambios que se necesitan y para eso necesitamos gente comprometida, aprobaba, acompañada por todos los pueblos, para que sea el pueblo el que se tome esos espacios”.

La dirigenta vecinal, Pierina Matamala, de la población Joaquín Edwards Bello del cerro Playa Ancha, sostuvo que “(Alejandro) es una persona del pueblo, una persona que ha vivido lo mismo que nosotros, tiene muy buenas ideas sobre todo sobre los consultorios, una persona que conozco de cerca, hemos tenido varias conversaciones los dos y fíjate que sí, me gustan sus propuestas, me gustan sus ideales y por eso lo apoyo”.

En la jornada estuvieron presentes las concejalas por Valparaíso Gilda Llorente, Carla Sánchez y el concejal Vladimir Valenzuela, además del alcalde de la misma comuna Jorge Sharp. Quienes también participaron fueron las candidaturas al Consejo Regional Miguel Hernández, Daniela Carrillo y Karem Jorquera.

Categorías:Valparaíso

Etiquetado como:,

Deja un comentario