Nacional

Rodrigo Mallea por dichos de Kast: «Es tan homofóbico como sus ídolos Trump y Bolsonaro»

En respuesta a las declaraciones de José Antonio Kast en La Red, en donde señaló que «no es homofóbico» y llamó a “ver los programas en los cuales he participado que dirigen homosexuales”, el activista LGBTIA+ Rodrigo Mallea aseveró: «Kast dice que no es homofóbico? Se ha opuesto a toda agenda de género y ha promovido graves discursos de odio contra LGBT. Es un peligro».

A través de un hilo publicado en Twitter, Mallea desglosó un número de antecedentes en contra del republicano, señalando que «nos cataloga como minorías y ridiculiza nuestras conmemoraciones por memoria y justicia. Es parte del lobby internacional cristiano que presiona a gobiernos y parlamentos americanos para impedir que legislen a favor de lo que las fuerzas conservadoras llaman ‘ideología de género’ y ha atacado la identidad de género de personas trans de manera pública y violenta. El caso más conocido es el de Daniela Vega, inclusive llegando a escribir una soberbia columna vulneratoria de Derechos Humanos».

Asimismo, el abogado especializado en Derechos Humanos señaló que Kast ha atacado a la población LGBTIA+ llamándoles «dictadura gay que arrincona a líderes políticos» y que, en sus palabras, nunca se abrirá a las demandas de esta comunidad.

«¿Hasta cuándo vamos a soportar que un candidato presidencial violente constantemente y sin motivo a personad LGBT? Kast defiende la libertad pero solo la suya y gente como él. Exigimos respeto y dignidad, basta de discursos de odio», concluyó Mallea en su denuncia.

Categorías:Nacional

Etiquetado como:,

Deja un comentario