Destacado

Candidato Sebastián Balbontín: “Es fundamental que los CORE no definan la inversión pública tomándose un cafecito en la plaza Anibal Pinto”

El aspirante a Consejero Regional pone el acento en el trabajo territorial con agrupaciones sociales de Marga Marga.

Sebastián Balbontín, candidato al Consejo Regional por la circunscripción de Marga Marga, extendió un llamado a dar importancia a las elecciones del Consejo Regional para definir quienes acompañarán a Rodrigo Mundaca en el Gobierno Regional.

En ese sentido, la carta de Revolución Democrática recalca la relevancia de que los CORE tengan conocimientos plenos de los terrenos a los que representan y, por ende, de sus principales necesidades.

“Es fundamental que los CORE no definan la inversión pública tomándose un cafecito en la plaza Anibal Pinto. Los CORE que sean electos tienen que conocer el territorio y sus necesidades, es importante que conozcan las problemáticas particulares de cada una de las comunas, que conozcan las necesidades de Olmué, Limache, Villa Alemana, y Quilpué, pero además también que conozcan las problemáticas comunes para poder generar proyectos de desarrollo provincial”, afirmó el aspirante a Consejero Regional, citando como ejemplos, el problema del agua y los accesos en Olmué; el cuidado medioambiental y la inversión en infraestructura pública en Limache, y el déficit de vivienda en las comunas de Quilpué y Villa Alemana.

Respecto de la visión de un Consejero Regional, Balbontín aseveró que el conocimiento y trabajo mancomunado con las organizaciones sociales es fundamental para conocer sus prioridades. “Necesitamos votar en la inversión de recursos en función de las necesidades de la comunidad organizada, eso significa que debemos conocer qué es lo que están demandando en las juntas de vecinos, las agrupaciones de adultos mayores, las agrupaciones culturales y deportivas, en cada una de las comunas. En la medida que uno tiene trabajo territorial, y conoce esas necesidades, puede también levantar iniciativas de proyectos en conjunto con los alcaldes y con las mismas organizaciones territoriales que pueden postular a fondos del Gobierno Regional”, explicó.

En cuanto al trabajo venidero en el Gobierno Regional, el sociólogo limachino planteó la necesidad de potenciar la figura del Gobernador Regional como la máxima autoridad de la región, elegida democráticamente.

“Hoy día tenemos un país donde la inversión de los recursos del Estado, en su mayoría, son definidos por un Delegado Presidencial, a pesar de tener electo a un Gobernador Regional, que tiene muy pocas competencias todavía, por tanto, lo que hay que hacer es eliminar la figura del Delegado Presidencial, para que el Gobernador Regional tenga todas las atribuciones en el gobierno de la región, y eso permite que la gente defina cuáles son los proyectos de inversión y las prioridades. Hoy la prioridad uno es el cuidado del medioambiente, enfrentar la crisis hídrica, y yo le agregaría la inversión en infraestructura pública, y la vivienda”, comentó Balbontín, añadiendo que “con Rodrigo Mundaca venimos de una vereda común que es la de la ampliación de los derechos, pensamos en un Chile mucho más amable, donde la dignidad sea el elemento central de la política pública”.

Categorías:Destacado, Regional

Etiquetado como:,,

Deja un comentario