Casablanca

Gabriel Boric cierra campaña con masivo evento en Casablanca

«Estamos en política para entregarle dignidad al pueblo de Chile que lo merece. Esa convicción es inclaudicable, no la vamos a soltar», afirmó el candidato de Apruebo Dignidad en el evento de cierre de campaña en la Plaza de Armas de Casablanca.

Hasta la comuna de Casablanca, en la Región de Valparaíso, llegó el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, para realizar el cierre de campaña ante adherentes, familias, banderas y candidaturas.

Beatriz Sánchez, constituyente y ex abanderada presidencial del Frente Amplio, ofició como anfitriona del evento y destacó que lo que se juega este domingo es “avanzar o retroceder”. «Necesitamos que la fuerza del Apruebo se vuelva a unir en estas elecciones. Mientras más votemos, más posibilidades tendremos de derrotar a la extrema derecha”, enfatizó.

El alcalde de Casablanca, Francisco Riquelme, destacó que el acto de cierre fuera en esa comuna con “30 mil habitantes, trabajadores y trabajadoras humildes del campo”. Su par de Viña del Mar, la alcaldesa Macarena Ripamonti, señaló: “Siento mucha dicha porque las cosas estén dando resultados, porque esto no es por generación espontánea, es un trabajo de años”. Y añadió: “Gabriel Boric junto a todas nosotras va a construir un nuevo Chile”.

Beatriz Sánchez, Rodrigo Mundaca y Gabriel Boric.

Hasta Casablanca llegaron también para acompañar a Gabriel Boric el gobernador regional de Valparaíso, Rodrigo Mundaca; el senador Juan Ignacio Latorre; la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos; los constituyentes Fernando Atria, Giovanna Roa, Constanza Schönhaut y Tatiana Urrutia, y las diputadas Karol Cariola y Maya Fernández, además de autoridades locales y del Gobierno Regional.

Sobre la elección, la diputada Karol Cariola planteó: “Esperamos que nuestro candidato tenga un tremendo resultado en las urnas este domingo, estamos por cambiar Chile, ese es nuestro desafío y Gabriel Boric representa hoy día el proyecto de unidad de Apruebo Dignidad”.

Nano Stern.

Mariel Mariel, Nano Stern y Jorge Coulón fueron los cantautores a cargo de la previa al discurso del abanderado de Apruebo Dignidad, quien cerca de las 19:30 horas subió al escenario entre vítores de los asistentes.

«ESTAMOS EN POLÍTICA PARA ENTREGARLE DIGNIDAD AL PUEBLO DE CHILE QUE LO MERECE»

“Es tremendamente importante que cambiemos para avanzar. Que las transformaciones por las que estamos peleando, el construir un Estado que garantice derechos, que garantice dignidad, igualdad, es la única manera de tener estabilidad, porque no puede crecer un país que está fracturado socialmente», afirmó Boric durante su discurso, que se extendió por cerca de 13 minutos.

(Foto: @fotografoencampana)

“Estamos en política no para enriquecernos, estamos en política no para repartir cargos públicos, estamos en política para entregarle dignidad al pueblo de Chile que lo merece. Esa convicción es inclaudicable, no la vamos a soltar”, enfatizó Boric. “Lo que ha gritado el pueblo de Chile en los últimos años es justamente eso, que no estamos solos, que nos encontramos y no nos vamos a soltar”, aseguró y añadió: “Queremos un Chile distinto, queremos un Chile justo, que no discrimine la pobreza”.

«Nos duele la injusticia, no somos inmunes a las mentiras y nos emocionamos porque lo que estamos haciendo le ponemos corazón. Corazón caliente y la cabeza fría. Y lo que he visto en los ojos de miles de chilenos y chilenas, también de gente que puede no haber nacido en este país, pero que está comprometida con hacer de este territorio un lugar más justo es que es posible cambiar. Muchas veces nos han dicho que no se puede, hay algunas voces que dicen que somos irresponsables, nosotros les decimos que lo irresponsable es que la mitad de los chilenos sacándose la cresta trabajando más de ocho horas diarias gane menos de 400 lucas, tener abandonados a nuestras personas mayores, que haya listas de espera de más de 500 días. ¡Eso es lo irresponsable! Que haya unos pocos que se enriquezcan a costa del trabajo de la mayoría de los chilenos y chilenas, ¡eso es lo irresponsable!», declaró.

La consejera regional Nataly Campusano junto a Gabriel Boric, candidato presidencial de Apruebo Dignidad. (Foto: Fernando Sobino)

Al finalizar su intervención, Gabriel Boric reconoció que «somos herederos de una historia larga, de la Bea [Sánchez], pero también somos herederos de la Gladys [Marín], también somos herederos de las luchas del pueblo de Chile. Somos herederos de los que cayeron luchando por una sociedad distinta. La historia no parte con nosotros, nosotros la continuamos en honor a aquellos que un día se imaginaron un Chile distinto y por eso decimos con mucha humildad, ¡aquí estamos para hacer esos sueños realidad, seguimos!”.

 

 

Categorías:Casablanca, Destacado

Etiquetado como:,

Deja un comentario