Nacional

Izkia Siches denuncia ante el Servel campaña sucia de adherentes de Kast: “Dividir y llamar al fraude fragiliza nuestra democracia, nos hace mal como país”

Hasta el Servel llegaron Izkia Siches, jefa de campaña del candidato presidencial Gabriel Boric, y el diputado Gonzalo Winter para interponer dos acciones y pedir fiscalización al Servel debido a graves hechos que se enmarcan en una campaña sucia que se ha realizado durante los últimos días.

A raíz de una serie de carteles falsos en la Región Metropolitana que han aparecido usando la imagen de Gabriel Boric para engañar a las personas, Siches señaló: “Aquellas imágenes y figuras que se han transmitido por redes sociales, hoy día llegan al espacio físico, y esperamos que el Servel pueda fiscalizar con mucho rigor, porque finalmente deben ser las ideas las que triunfen”.

Respecto al video de Sebastián Izquierdo llamando a hacer trampa el domingo, Siches explicó: “Hemos visto cómo algunos adherentes de José Antonio Kast han hecho un llamado explícito al fraude, a tanto sus vocales como apoderados de mesa a intentar objetar cada uno de los votos que sea legítimamente emitido. Creemos que esto es sumamente grave”. “Quiero hacer un llamado al comando de José Antonio Kast, como también a sectores de la derecha y centro derecha demócratas, a ser explícitos y tácitos en que esta es una línea que no se puede cruzar. Como comando vamos a respetar el resultado de este domingo y vamos a respetar cada uno de los votos que se emitan ese día porque de eso se trata la democracia, no de un fraude electoral, sino de respetar el sentir de cada uno de los chilenos y chilenas”.

“Dividir y llamar al fraude es algo que fragiliza nuestra democracia, nos hace mal como país”, declaró Siches y enfatizó: “Frente a lo que ha dicho el adherente de José Antonio Kast, los demócratas de Chile tenemos que tener sólo una voz”.

Por su parte, el diputado Winter comentó que “esta campaña es inédita en la historia de Chile, porque la campaña de José Antonio Kast ha tenido como protagonista la difusión profesional de noticias falsas”. Sobre la querella que presentaría el Servel planteó: «Nos parece que las palabras de Sebastián Izquierdo ameritan una querella, porque él está llamando al fraude y el fraude es un delito. Por lo tanto, el Servel está en la obligación de hacer aquello, pero nosotros respetamos la decisión que autónomamente toma el Servel”.

“Quiero hacerle un llamado a todos los apoderados de la candidatura de Gabriel Boric, a quienes se han inscrito voluntariamente a que realicemos esta labor principalmente con amor a Chile, con amor a la democracia, porque a nosotros nos interesa que este país sea una democracia plena, que la verdad sea la que triunfe el domingo y que en cuatro años más podamos decir que Chile está más unido”, destacó Winter.

Categorías:Nacional

Etiquetado como:,

Deja un comentario