Destacado

Organizaciones denuncian amenazas contra activistas medioambientales tras dar a conocer razones por las que el representante de Kast cancelara su participación en debate “Es turno del planeta”

El coordinador de Escazú Ahora Chile, Sebastián Benfeld, y la directora del medio alternativo Tomate Rojo, Fresia Ramírez, sufrieron amedrentamientos vinculados al acto de censura del comando de Kast contra estudiante secundario de Renovación Nacional invitado a participar en el evento.

“Si no se toman medidas drásticas desde ya, será mucho más difícil y costoso adaptarse a sus efectos en el futuro”, señalaron desde la organización del segundo debate ambiental “Es turno del Planeta” para presentar el evento que se transmitiría por redes sociales para dar a conocer las propuestas en materia medioambiental de las candidaturas presidenciales de Gabriel Boric y de José Antonio Kast.

En representación del comando del candidato de Apruebo Dignidad participaría Valentina Cáceres, concejala por Rancagua, y Nicolás Brunel, coordinador nacional de estudiantes secundarios de Renovación Nacional, en representación del candidato del Frente Social Cristiano.

Sin embargo, minutos antes de dar inicio al programa, se informó que el representante del candidato de extrema derecha no asistiría. “Es una noticia que nos sorprende y al mismo tiempo nos preocupa. Les explicaremos la razón”, señalaron los organizadores a través de un comunicado difundido por redes sociales.

Tras dar a conocer los motivos que llevaron a que el representante de Kast cancelara su participación en debate, la directora de Tomate Rojo, Fresia Ramírez, y el coordinador de Escazú Ahora Chile, Sebastián Benfeld, sufrieron una serie de amenazas, acto que el equipo organizador del evento calificó como «matonesco y peligroso, pues confirma una práctica a la que se ven sometidas y sometidos nuestras y nuestros defensores del medioambiente, a saber, el riesgo de ser silenciados».

Deja un comentario