Cultura

Banda porteña Kahli lanza su primer videoclip «Zeppitsu»

Obra audiovisual está inspirada en mujeres samurái.

La banda de rock psicodélico Kahli, integrada por Carolina Aparici (voz y teclados), Sebastián Cárcamo (cigar box) y Cristóbal Vargas (batería) lanzó esta semana el videoclip para su último single “Zeppitsu”.

La obra audiovisual hace alusión al último poema o declaración final que escribían los samuráis sobre el dorso del abanico de guerra antes de realizar el ritual japonés harakiri. A su vez, se inspira en el desconocido y reducido grupo de mujeres samuráis conocidas como las Onna Bugeishas, maestras del combate, de las cuales se tiene constancia por crónicas históricas o literarias. Proviniendo de todos los estratos sociales; desde nobles hasta campesinas, eran auténticas guerreras, las cuales durante un periodo de cerca de ocho siglos dejaron sus huellas en campos de batallas y naves de guerra.

El videoclip de la agrupación porteña, que apuesta de manera épica y cinematográfica su realización más centrada en lo narrativo, nos muestra a una mujer guerrera que, al matar a su padre, comienza un camino hacia el despojo y la ruptura de todas las estructuras rígidas que la componen, impuestas por una sociedad patriarcal, feudal y jerárquica de la cual busca desprenderse. Así, en una batalla contra su propia sombra, pero al mismo tiempo la aceptación de esta misma, encuentra su liberación y la fusión con el todo.

El video clip está disponible en el canal de YouTube de Kahli Mantradelic.

Categorías:Cultura

Etiquetado como:

1 respuesta »

Deja un comentario