Waldo Pavez Yáñez, de Curicó, estudiará Ingeniería Civil Mecánica en la Universidad Técnica Federico Santa María. Obtuvo 850 puntos en las pruebas de matemáticas y ciencias. El joven es el primer estudiante de un liceo técnico profesional en alcanzar doble puntaje nacional.
Waldo Pavez Yáñez recibió un sorpresivo llamado de parte del Ministerio de Educación mientras trabajaba en la empresa donde realiza su práctica. El motivo del contacto era para hacerle saber que había obtenido 850 puntos en las pruebas de matemáticas y ciencias, un logro histórico para el estudiante del Colegio Politécnico San José de Curicó, dado que es el primer alumno de un liceo técnico-profesional en conseguir un doble puntaje nacional.
Este lunes 24 se emitieron los resultados de las postulaciones a las 45 universidades adscritas al proceso de acceso, instancia en la que Waldo optó por Ingeniería Civil Mecánica en el Campus Casa Central Valparaíso como su preferencia en la Universidad Técnica Federico Santa María.
“Escogí la USM porque me había informado que es una de las mejores universidades y, como está especializada en el área de la ingeniería, que es de mis favoritas, decidí que sería mi mejor opción para especializarme de la mejor manera posible” afirmó el estudiante maulino.
La carrera a la que optó el ex alumno del Colegio Politécnico San José de Curicó se describe como una ingeniería con un enfoque científico y tecnológico, capacitada para diseñar, proyectar y desarrollar sistemas energéticos, productivos, máquinas y equipos, dirigir y administrar empresas. “Todo lo relacionado con la carrera y su plan de estudios me pareció bastante interesante, las áreas ocupacionales, las industrias, el trabajo con máquinas y por supuesto el enfoque en las energías renovables” agregó Waldo.
Jaime Núñez, director del Departamento de Ingeniería Mecánica, afirmó respecto del ingreso de Pavez que “indudablemente, para nuestros postulantes y matriculados estos últimos años, con la situación de pandemia, han implicado algunos momentos complejos y también esfuerzos adicionales para llegar a este momento, nuestra comunidad educativa lo recibe con alegría y lo felicitamos sus logros”.
Por su parte, Stefani Mardones, directora de Admisión, afirmó que “estamos felices de recibir a Waldo; la Universidad lleva 90 años formando en ciencia y tecnología, por lo que tenemos confianza en que podrá desarrollar todas sus aptitudes”.
El estudiante será beneficiado con la beca de residencia que ofrece la casa de estudios. “Queremos que la distancia no sea un impedimento para ninguno de nuestros estudiantes, por lo que Waldo la recibirá para que se pueda desarrollar en la carrera de la mejor forma posible”, cerró la directora de Admisión.
Ingeniería Civil Mecánica, al igual que todas las carreras de la USM en todos sus Campus y Sedes, comenzará sus clases a partir del lunes 7 de marzo.
Categorías:Valparaíso
1 respuesta »