Opinión

[OPINION] Comercio verde: Emprendedores sustentables (Gina Landázuri Cantos)

Alguna vez escuchaste a tus padres o a tus abuelos que te dijeron: “no tires nada a la basura, que todo lo antiguo volverá a estar de moda o de algo te servirá y será mejor que lo guardes”. En los tiempos que estamos viviendo actualmente, esas palabras tienen mucho sentido ya que el 2021 fue un año tenso para el planeta. El cambio climático se ha intensificado y los científicos advierten que la humanidad se está quedando sin tiempo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Por esto y mucho más, en R-Acciona día a día nos preocupamos de ser un aporte para las comunidades y el público en general a través de nuestra propuesta ambiental por lo que, en esta ocasión, les  comento  de la creación de una plataforma denominada Comercio Verde, la cual se basa en alianzas con emprendedores sustentables de la Región de Valparaíso. Con ellos y ellas queremos dar a conocer que los cambios se pueden generar con recursos sostenibles, los cuales crean valor en el consumidor y el productor, ya que es metodológico en su elaboración estando en evolución constante puesto que se deben emplear energías renovables y los materiales deben ser reciclables o reutilizables, e inclusive se pueden elaborar artículos con recursos naturales.

Estos procesos, además, deben ser eficientes para conseguir un ahorro aún mayor, precisamente para que las personas amantes del cuidado ambiental puedan obtener a través de nuestros artículos elaborados con el cariño que lo realiza un emprendedor sustentable, ya que detrás de cada emprendedor hay una linda historia de creatividad y consciencia, por lo cual hemos rescatado propuestas muy ligadas a esto.

Cuando menciono un “producto sustentable” quiero explicarles que este ha sido elaborado respetando el medio ambiente y protegiendo a las personas y comunidades que han participado en todo el proceso de elaboración. Las actividades asociadas a la elaboración de productos sustentables ayudan a las personas y no provocan impacto en el medio ambiente, ya que, en nuestra campaña de crear consciencia ambiental en la gente, con estos recursos ayudamos no solo a los emprendedores, sino también a que la población empiece a acostumbrarse a consumir productos que a su vez se puedan reutilizar y generar menos impacto de “basura útil”.

En la actualidad, mucha gente está pensando que es una moda consumir este tipo de productos, pero si te pones a analizar profundamente, te das cuenta de que no es tan así. Hoy por hoy, el mundo necesita urgentemente cambiar su forma de vivir, de lo contario, en un corto período de tiempo entraremos en escases de recursos naturales y esto sí que será nefasto para la humanidad.

Ya contamos dentro de nuestra plataforma de comercio verde a varios emprendedores, como Limpieza Celestial, Mi Pequeño Mundo Mágico, Vagustienda, Lavanda Turquesa y Tefiti Mahina. Estamos sumando voluntades a la familia R-Acciona y próximamente narraremos la historia de cada uno de ellos.

Explicado todo esto, si eres emprendedor de artículos sustentables o conoces a alguien que lo sea dentro de la Región de Valparaíso, con miras de sacar adelante tu trabajo, te apoyamos impulsando tu iniciativa con la ayuda de nuestros profesionales, plataformas digitales y la amplia red de contactos, siendo parte activa del primer comercio verde de la región con R-Acciona, ayudándote a alcanzar parte de tus sueños, para lo cual te pedimos te contactes con nosotros a través del correo gina@r-acciona.cl, nuestras redes sociales: Facebook R.Acciona e Instagran R­acciona, y te dejamos invitados a revisar nuestro sitio Web: www.r-acciona.clwww.r-acciona.cl/gestionambiental.

Gina Landázuri Cantos
Periodista R-Acciona

Categorías:Opinión

Etiquetado como:,,

1 respuesta »

Deja un comentario