Nacional

Rescatadas de criaderos, más de 60 chinchillas buscan refugio permanente

“Refugio Chinchillas” se encuentra en campaña para comprar un terreno en la Región de Valparaíso para albergar a estos pequeños animales rescatados de criaderos peleteros y para mascotas.

Más de 60 chinchillas viven dispersas, cuidadas en Valparaíso, Quilimari, Quilpué y Santiago de manera transitoria. Estos roedores herbívoros, del tamaño de un pequeño conejo, fueron rescatados de la explotación animal, es decir, de criaderos para negocios de venta de pieles y mascotas.

“Están inscritas en el SAG, por ende, su situación legal está regularizada”, explica Nicole L. Cross, fundadora de Refugio Chinchillas, entidad fundada por ella y su compañera Jimena Correa, ambas activistas por la defensa de los derechos animales que se encuentran en una búsqueda activa de apoyo para la construcción de un refugio definitivo para estos animalitos, el primero en Chile.

Para esto, crearon un sitio web para el proyecto y se ha difundido su campaña a través de redes sociales con el propósito de informar a la comunidad sobre esta noble iniciativa y, además, poder recaudar fondos a través de una rifa solidaria que permita disponer de los recursos necesarios para acceder a la compra de un terreno en la Región de Valparaíso y ahí erigir el Refugio Chinchillas, “un lugar con enriquecimiento espacial y ambiental que permita a este tipo de animales pequeños, altamente vulnerables, ya sea que hayan sido rescatados de la industria de explotación animal o bien que se encuentren imposibilitados de volver de manera autónoma a la naturaleza o a su estado silvestre”, señala Nicole, estudiante de Filosofía en la Universidad de Valparaíso.

Categorías:Nacional, Regional

Etiquetado como:

1 respuesta »

Deja un comentario