Deportes

El salto del viñamarino Sebastián “Ardilla” Álvarez desde la Fuerza Aérea a los deportes extremos

El paracaidista nacional fue escogido como el protagonista de uno de los episodios de “Until 18”, serie que narra la vida de un atleta antes de serlo.

Sebastian Alvarez performs during the video recording of Until 18 Series in Santiago, Chile on November 14, 2021 // SI202112150031 // Usage for editorial use only //

Considerado por muchos como uno de los deportistas más extremos de Chile, Sebastián Álvarez es un ejemplo de cómo la vida puede cambiar en 180º grados con tan sólo tomar una decisión. Elección que para el “Ardilla” como se le conoce popularmente, fue retirarse de la Fuerza Aérea para dar un “salto al vacío” y dedicar su vida al paracaidismo y el wingsuit.

Proceso de cambio del viñamarino que retrata al 100% el último capítulo de «Until 18» (Hasta los 18, en español), serie producida por Red Bull donde se aprecia cómo Álvarez pasó de ser un amante del surf y estudiante promedio en el colegio a entrar a la FACH, obtener la primera antigüedad de su generación y convertirse en piloto de guerra; todo esto antes de tomar la decisión de dedicar su vida al deporte extremo profesional.

En 2021, “Ardilla” Álvarez dio vuelta al mundo con las imágenes de su última gran hazaña deportiva: un salto increíble en wingsuit al interior del cráter del volcán Villarrica, ubicado en la Región de La Araucanía, en el que se adentra entre siete y 10 metros para luego emerger tan solo utilizando su traje de wingsuit, con una velocidad de vuelo de 280 km/h.

Para lograr esta proeza, el atleta recurrió a la maniobra “flare” del wingsuit flying («quiebre de planeo”, en español), la que consiste en utilizar durante un vuelo la energía vertical de descenso para generar energía horizontal, y finalmente, energía vertical nuevamente. Esto le permitió al “Ardilla” sumergirse al interior del volcán y luego salir de éste sin necesidad de una fuente de energía adicional.

Categorías:Deportes

1 respuesta »

Deja un comentario