Valparaíso

Defensa de alcalde Sharp se muestra satisfecha por fallo de TRICEL: “Acoge en su mayoría lo planteado por esta parte”

Apelaciones por notable abandono de deberes fueron acogidas por Tribunal.

Luego que el Tribunal Electoral Regional (TER) estableciera que existían 35 “hechos sustanciales” a probar en la causa por abandono de deberes que se tramita en contra del alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp y su defensa presentara los medios de prueba, el TRICEL resolvió se eliminaran cuatro puntos, que cinco se mantenían y acogió 26 recursos de reposición.

En noviembre de 2021, la defensa del alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, ingresó los medios de prueba ante el TER tras la acusación por abandono de deberes. El recurso fue presentado en el mismo mes, pero del 2020 por los ex concejales Carlos Bannen y Marcelo Barraza, quienes eran candidatos por Valparaíso. Se sumaron, además, Ruth Cáceres (RN), Luis Soto (UDI), Eugenio Trincado (DC), Iván Vuskovic (ex PC), Pedro Solís (UDI), Jaime Bahamondes (UDI), Marina Huerta (DC), Yuri Zúñiga (ind) y Claudio Reyes (ind), quien también fuera candidato a alcalde.

Frente a este escenario, el abogado Manuel Villarroel se mostró satisfecho con el fallo del TRICEL. “Como defensa del señor alcalde estamos muy conformes con la resolución judicial del TRICEL respecto de los puntos de prueba, puesto que acoge en su mayoría lo planteado por esta parte”, comentó.

Por otro lado, el defensor del alcalde Jorge Sharp, explicó que “el procedimiento en curso prosigue en que el TER Valparaíso fije las audiencias pendientes del periodo probatorio y de esta manera conducir el juicio hacia su etapa de finalización”.

Categorías:Valparaíso

Etiquetado como:,

1 respuesta »

Deja un comentario