Casablanca

Casablanca: Municipalidad lanza “Feria Vive Verano” como parte de su oferta turística en época estival

La feria se realizará en la Plaza de Casablanca desde el 9 hasta el 22 de febrero, de 11:00 a 20:00 hrs. y cuenta con una exposición de 40 artesanos de la comuna.

Como parte de su programa “Vive Verano Casablanca 2022”, la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Casablanca lanzó la primera feria artesanal estival de artistas y productores locales.

La actividad, que cuenta con la participación de más de 40 expositores, presenta al público local y visitantes los mejores productos artesanales, dentro de los cuales se encuentra artesanía en madera, reciclaje, cosmética natural, fieltro, tejidos y muchos otros productos hechos a mano.

En esta línea, el alcalde Francisco Riquelme López, indicó: “durante dos semanas tendremos una feria de artesanía de alto nivel, innovadora y sustentable, para los turistas que nos visitan y disfrutan de sus vacaciones en Casablanca. Podrán conocer el trabajo de artistas y emprendedores comunales, que forman parte del patrimonio local”, indicó el edil.

Por su parte, Eliana Fuentes, emprendedora que trabaja el fieltro y participante de la Feria Vive Verano Casablanca 2022, dijo que “esta es una gran oportunidad para poder mostrar mi trabajo. Me ayuda bastante económicamente hablando, porque en pandemia la cosa ha estado difícil. Me siento realizada porque es muy bonito que la comuna valore lo que hago”, finalizó.

Cabe recordar que, en las últimas semanas, el municipio tuvo que suspender parte de la parrilla del Programa Vive Verano Casablanca 2022 para el mes de febrero, entre las que se encontraban actividades con interacción como “Degusta Casablanca”, “Degusta Quintay”, Cine Infantil y eventos culturales en el Teatro Municipal. Todo esto, debido a la contingencia sanitaria que aún continua vigente en la comuna.

Feria Vive Verano Casablanca
9 a 22 de febrero, de 11:00 a 20:00 hrs. en la plaza de la comuna.

Categorías:Casablanca, Cultura, Regional

Etiquetado como:,

1 respuesta »

Deja un comentario