Nacional

“El Seguro +Bueno”: una forma práctica de ayudar a las personas mayores en la Fundación Las Rosas

Este año, al contratar el Seguro obligatorio de accidentes personales (SOAP 2022) a través del sitio web de la Fundación Las Rosas, se podrá agregar un aporte solidario para un adulto mayor. La donación equivale a un almuerzo o terapias de rehabilitación COVID para personas mayores vulnerables.

Cada año, durante febrero y marzo, todos los automovilistas particulares y empresas tienen la obligación de comprar para sus vehículos un Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP). Las ofertas del mercado son muchas y variadas; sin embargo, la invitación de Fundación Las Rosas es a agregarle un sentido solidario a esta obligación, donando en beneficio de los 2.000 residentes que viven en sus hogares a lo largo del país.

“Todos sabemos que debemos comprar sí o sí este seguro para poder circular por las calles y carreteras; no obstante, esta es una invitación a cumplir con esta normativa que nos protege a todos y al mismo tiempo poder proteger a personas mayores vulnerables que necesitan de nuestro apoyo”, comentó la directora de Desarrollo de Fundación Las Rosas, Tatiana Viveros.

La iniciativa solidaria, denominada “El Seguro +Bueno”, permite contratar el SOAP 2022 a través del sitio web de la Fundación y, al mismo tiempo, hacer un aporte a quienes viven en sus hogares. Estas donaciones consisten en “un almuerzo para un residente” ($2.000); “una sesión de salud mental en pandemia” ($5.000) o “una sesión kinesiológica de recuperación COVID” ($9.000). Estos aportes se suman al valor base de cada seguro, ya sea para auto, moto, camión u otro tipo de vehículo motorizado.

“El valor de este seguro va más allá de su precio, ya que su valor se relaciona con la posibilidad de construir entre todos una mejor sociedad”, señaló Tatiana Viveros, agregando que “con este ‘Seguro +Bueno’ queremos valorar a quienes han entregado toda una vida trabajando para este país, que hoy viven la última etapa de sus vidas en medio de una pandemia y todo lo que esto conlleva para ellos”.

CÓMO CONTRATAR EL SEGURO +BUENO

La extensa pandemia que ha impactado directamente en las personas mayores de la Fundación también ha implicado que la contratación de este seguro se realice 100% online. Por esto, el trámite para contratar el SOAP 2022 y la donación se realizan a través del sitio web de la institución www.fundacionlasrosas.cl. Al completar el trámite, se recibirá el documento final del seguro por correo electrónico.

El SOAP es un seguro exigido por ley que debe ser contratado por todos los propietarios de un vehículo motorizado, remolque, acoplado y casa rodante. Este trámite es indispensable para luego obtener el Permiso de Circulación.

El “Seguro +Bueno” de Fundación Las Rosas opera a través de HDI Seguros y cubre todos los ítems exigidos por la norma: cubre al conductor, las personas dentro del vehículo y cualquier tercero afectado en el accidente; responde por gastos de hospitalización o atención médica, quirúrgica, farmacéutica y dental o de rehabilitación, entre otras coberturas.

Categorías:Nacional

Etiquetado como:,

1 respuesta »

Deja un comentario