Destacado

#YoPagoEnValpo: Con sitio web renovado, Municipalidad de Valparaíso da el vamos al proceso de pago del Permiso de Circulación

Además, se permitirá saldar cuotas atrasadas sin necesidad de hacerlo presencialmente.

Como es tradición durante los primeros meses de cada año, se dio inicio al proceso de pago del Permiso de Circulación correspondiente a 2022. En ese marco, a partir de esta semana se encuentra habilitada la opción que posibilita pagar en menos de tres minutos el permiso en cuestión mediante la página www.yopagoenvalpo.cl, esto con la intención de entregar la alternativa de poder hacerlo sin necesidad de realizar una fila y exponerse a aglomeraciones, medida plausible considerando el alza de contagios que vive hoy el país. Este puede ser abonado completamente o en dos cuotas, tanto de forma online como asistiendo a los puntos habilitados por la Municipalidad.

La gran novedad de la nueva versión del sitio web es que se dispuso la opción de cancelar en la misma página permisos atrasados correspondientes a 2021, lo que en años anteriores solo se podía realizar de forma presencial en el edificio municipal de avenida Argentina. Cabe destacar que, para poder realizar esto de manera normal, es necesario no poseer multas, revisión técnica al día y seguro obligatorio. Sumado a aquello, en la misma plataforma se podrá recuperar documentos en caso de extravío, como patentes comerciales, aseo domiciliario y extraordinario, el mismo permiso en cuestión y otros pagos. Es decir, lo que anteriormente le significaba a vecinos y vecinas tener que salir de sus casas, hoy lo pueden hacer desde cualquier computador o dispositivo móvil.

Otra de las ventajas que trae consigo la renovación de este sitio es que las personas que no residen en Valparaíso podrán de todos modos realizar en ella el debido desembolso si así lo desean, colaborando de esta forma con el desarrollo de la ciudad, puesto que el dinero recaudado de los Permisos de Circulación es incorporado a los fondos de inversión de cada municipio. En esa línea, Cecilia Ugalde, alcaldesa (s) de la Ciudad Puerto, afirmó que “como comuna son ingresos importantes los que percibimos a través de los Permisos de Circulación. Por lo tanto, hemos trabajado durante el año de manera de poder ofrecer a la comunidad la mayor cantidad de comodidades al momento de acceder al pago, fundamentalmente a través del pago web”.

Aparte de la alternativa digital, desde marzo se dispondrán diversos puntos físicos alrededor de la ciudad para que aquellas personas que no manejen la forma virtual puedan realizar el respectivo pago. En avenida Argentina #864 se habilitará hasta el viernes 25 de febrero de 09:00 am hasta las 17:00 horas. Desde el lunes 28 del mismo mes hasta el viernes 1 de abril el horario será de 09:00 am hasta las 19:00 hrs. Mismo horario en el que atenderán los siguientes lugares: Delegación Municipal de Placilla junto a la de Laguna Verde, los supermercados Santa Isabel de Curauma y Placeres, Mall Paseo Ross, Jumbo de Valparaíso, Mercado Puerto y Estación Puerto.

Para vehículos, el plazo final de pago es el 31 de marzo, en cambio, taxis y buses pueden hacerlo hasta el 31 de mayo y, finalmente, vehículos de carga, motos y motonetas tienen como día culmine el 30 de septiembre.

1 respuesta »

Deja un comentario