Deportes

A tres años de Valparaíso Cerro Abajo: Slavík y Ferreira reviven su último encuentro

Dos de los principales aspirantes al título de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo comienzan a palpitar la nueva versión del downhill urbano más importante de Latinoamérica.

Pedro Ferreira celebra su triunfo en la Red Bull Valparaíso Cerro Abajo Valparaíso el 10 de febrero de 2019.

Largos y acontecidos tres años han pasado desde que Valparaíso vio cómo Pedro Ferreira se quedaba con el título del “Rey del Puerto” tras ganar la décima séptima edición de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo. En esa oportunidad, el chileno se coronó superando al principal favorito y campeón vigente, el checo Tomas Slavík, quien sufrió un fuerte accidente a los pocos minutos de arrancar su bajada final.

Esta rivalidad se repetirá el próximo domingo 27 de febrero desde las 15:45 cuando el checo y el chileno compitan nuevamente por la corona de VCA; pero este 2022 con los roles invertidos.

Ferreira llega como campeón de la competencia, con el rodaje que le dejó su participación en Monserrate Cerro Abajo y el descenso de Manizales, ambos en Colombia, y con la confianza de ser el piloto nacional con mayor dominio en esta disciplina; mientras que Slavík aterrizará en Chile como aspirante al título y con la mentalidad de sacarse “la espina” clavada después de perder en 2019.

Estas realidades contrapuestas auguran un tremendo espectáculo para todos los fanáticos de la bicicleta. Así lo comentó Pedro Ferreira: “Haber ganado VCA fue una sensación increíble para mi. Es algo que busqué toda mi vida por lo que desde ese momento no he parado de entrenar. He corrido varias carreras este año y creo que esa es la clave para obtener un buen resultado”, aseguró.

Mientras que Slavík, quien llega a Chile el próximo lunes, aseguró que tras haberse coronado como Campeón Mundial en la categoría Fourcross del UCI World Championship 2021, VCA es su próximo objetivo. “Red Bull Valparaíso Cerro Abajo significa mucho para mí, desde mi caída en 2019 no había tenido la oportunidad para volver a correr el evento, pero este año es mi principal objetivo, todos mis esfuerzos están puestos ahí”.

Además, comentó por qué no ha competido en las otras carreras de Downhill Urbano: “Mi preparación está siendo 100% enfocada en VCA. Este año me salté cualquier otra carrera porque no quiero distracciones. Vengo a quitarme la espina que me quedó la última edición y espero poder terminar con un buen resultado la carrera” sentenció.

La versión 2022 de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo se realizará el próximo domingo 27 de febrero desde las 15:45 hrs y será transmitida por Red Bull TV. El downhill urbano más importante de Latinoamérica se realizará bajo estrictos protocolos COVID vigentes a la fecha del evento, por lo que el acceso al evento será limitado, respetando los aforos exigidos por la autoridad sanitaria.

Red Bull Valparaíso Cerro Abajo 2022
Domingo 27 de febrero, 15:45 hrs.
Cerro Cárcel, Valparaíso
https://www.redbull.com/vca

Categorías:Deportes, Internacional, Valparaíso

Etiquetado como:

1 respuesta »

Deja un comentario