Nacional

Se extiende plazo para postular a Programa Innova FOSIS

Hasta el 13 de marzo se extiende el plazo para postular a la cuarta versión del programa Innova FOSIS, iniciativa que entrega $50 millones para que fundaciones, casas de estudio y ONG propongan soluciones a problemas sociales vinculados a la pobreza y la vulnerabilidad.

Innova FOSIS es un programa de innovación social que busca generar un trabajo coordinado entre el Estado, la sociedad civil y la Academia para encontrar soluciones, a través del pilotaje y escalamiento de programas sociales, a problemáticas actuales relacionadas con pobreza y vulnerabilidad.

Con el fin de que más instituciones puedan participar, las postulaciones a la cuarta versión de Innova FOSIS estarán abiertas hasta el 13 de marzo, para que corporaciones, fundaciones, ONG y casas de estudio presenten soluciones innovadoras que permitan resolver tres problemáticas trabajadas en conjunto con el Ministerio de Justicia, a través de Sename y Gendarmería; y el Ministerio de Economía, como socios estratégicos.

Para 2022, el concurso Innova FOSIS tiene un fondo total de $500 millones para financiar 10 proyectos a nivel nacional, con $50 millones cada uno, que resuelvan las problemáticas enfocadas en la superación de la vulnerabilidad, como apoyar los procesos de inserción social en el ámbito laboral en personas que han cometido delitos y que cumplan su pena en el medio libre; incrementar el ingresos autónomos y sostenibles de jóvenes que permanecen en el sistema de justicia juvenil; y potenciar la digitalización de jóvenes para el desarrollo de emprendimientos en sus comunidades.

“Invitamos a todas las instituciones de estudios superiores, a fundaciones, ONG que quieran participar de Innova FOSIS, que ingresen a al sitio web innova.fosis.cl, donde encontrarán toda la información relevante y el formulario para inscripción. Es muy importante que recibamos la mayor cantidad de propuestas porque queremos que Valparaíso continúe siendo un importante polo de innovación social. Nuestra región ha albergado importantes proyectos de Innova FOSIS, esperamos que siga habiendo proyectos regionales y que se conviertan en una política pública a nivel nacional”, señaló René Caballero, director de FOSIS Región de Valparaíso.

Las organizaciones interesadas pueden visitar el sitio web http://www.innova.fosis.cl, donde encontrarán material fundamental para postular, como las bases del concurso, manual del postulante y formulario de postulación.

Categorías:Nacional

Etiquetado como:

1 respuesta »

Deja un comentario