Viña del Mar

[ENTREVISTA] Emprendedores sustentables de la Región de Valparaíso 2: “Limpieza Celestial” con productos biodegradables

(Por Gina Landázuri Cantos)

En esta segunda entrevista de la serie «Emprendedores sustentables de la Región de Valparaíso», presentamos un nuevo emprendimiento que forma parte del proyecto de “Comercio Verde” de R-Acciona. Se trata de Limpieza Celestial y su gama de productos biodegradables que no contaminan el agua ni la naturaleza, dejando el hogar, la oficina, el patio y cualquier otro espacio fresco y confortable.

Paola Angélica Calderón Reyes es la responsable de tan noble iniciativa. Nacida en Viña del Mar, donde actualmente vive, siente mucho amor por el planeta y los animales; de hecho, tiene como mascota una perrita a quien llama Chica.

Esta técnica en Gestión de Recursos Humanos, después de quedar sin trabajo en 2019, decidió emprender. Luego de buscar y barajar varias ideas, “me gustó creer que podría aportar con un granito de arena a cuidar el medio ambiente”, por lo que finalmente tomo la determinación de vender productos de higiene y aseo hipoalergénicos y biodegradables, los cuales no contaminan el medio ambiente “y, lo más importante, no son testeados en animales”, nos asegura. De esta manera, cumplió su sueño de ayudar al cuidado del planeta a través de su emprendimiento.

Se siente muy agradecida de haber escogido este rubro ya que ha tenido mucho éxito desde los inicios, aunque no fue muy fácil.

Un emprendimiento de esta naturaleza requiere de una inversión importante. ¿Cómo partió Limpieza Celestial?

-Una de mis buenas amigas me convenció de arriesgarme e incluso fue ella quien hizo la primera compra importante. A pesar de que en varias ocasiones me ganaron los nervios, no me di por vencida. Con esto he podido reinvertir en más productos y de esta manera ha ido creciendo mi emprendimiento. En la actualidad cuento con 65 artículos certificados.

Todo este esfuerzo ha rendido sus frutos…

-Estoy muy contenta y siento que con esto también hago mi aporte al medio ambiente y lo trasmito a mis clientes para generar consciencia ambiental. Por ejemplo, la mayoría de mis clientes se han acostumbrado a guardar y/o reutilizar los envases. Para ello les pido que cuando realicen la próxima compra, no olviden devolver los bidones para su reciclado.

Para que los productos sean considerados ecológicamente amigables, deben regirse por ciertas normas en términos de lo que contienen. Cuéntanos un poco de esto.

-En el caso de los detergentes de ropa, contienen ingredientes como surfactante aniónico y anfotérico, fragancias, agua pura, secuestrantes de calcio. Otro detergente, como es el Jade, contiene nanopartículas de cobre. En fin, los ingredientes son 100% biodegradables y el uso frecuente de estos artículos de aseo permiten que la tierra no absorba toxinas, así de esta manera cumplo con mi aporte de cuidar el planeta.

Limpieza Celestial también cuenta con productos para mascotas, entre ellos un eliminador de olores para arena de gatos 100% biodegradable, con sales aniónicas, sales inorgánicas, conservantes, y arena sanitaria para gatitos a base de cascara de nuez molida, lo cual permite que dicha arena tampoco contamine el medio ambiente.

Este es un emprendimiento sustentable de la Región de Valparaíso y, para conocer más y otros como este, les invitamos a visitar el sitio web de R-Acciona, y sus redes sociales Instagram @r_acciona y Facebook R.acciona.

1 respuesta »

Deja un comentario