Cultura

Valparaíso: Insomnia Teatro Condell despide el verano con el estreno de «Licorice Pizza» y función sorpresa

El jueves 24 de febrero se estrena la cinta nominada al Óscar y el viernes 25 se realizará la función sorpresa, evento imperdible para los amantes del cine de la comunidad Insomnia.

Esta semana, Insomnia Teatro Condell tiene dos eventos destacados para disfrutar los últimos días del verano: se trata del estreno de “Licorice Pizza” del reconocido director norteamericano Paul Thomas Anderson, que además viene de la mano del debut en el cine de los actores Alana Haim y de Cooper Hoffman, hijo del fallecido actor Philip Seymour Hoffman, quien ganó un Óscar como mejor actor por su desempeño como Truman Capote en la película biográfica del escritor. Además, el viernes 25 de febrero a las 22:30 hrs. se realizará la ya tradicional función sorpresa.

“Licorice Pizza” se estrena este jueves 24 de febrero a las 22:00 hrs. Es una película escrita y dirigida por Paul Thomas Anderson que cuenta con tres nominaciones al Óscar tan importantes como las de mejor película, mejor dirección y mejor guion original. Esta historia se sitúa en el año 1973 en el Valle de San Fernando, al sur de California para contarnos la historia de amor entre Alana Kane y Gary Valentine. Cabe destacar que esta cinta además tiene las actuaciones de actores destacados como Sean Penn, Tom Waits, Bradley Cooper y Benny Safdie.

Al respecto, Claudio Pereira, programador de Insomnia Teatro Condell destacó: “llega por fin la última película de Paul Thomas Anderson. Su filmografía atraviesa nuestro amor por el cine y lo alojamos en nuestra memoria como un realizador de obras monumentales, sólo por mencionar «Magnolia» y «The Master». Esta vez llega con un lugar al cual hemos conocido de su mano, aquella nostalgia por una norteamericana de los años setenta y una cultura de cine, ya lo hizo con «Boogie Nights» y ahora nos zambulle en esas historias rizomáticas con un aire a cine indie que no abandona a pesar de estar situado en plena industria del cine. Homenajes, aventuras de cine coming of age y destreza en narrar es lo que encontramos en este estreno que, sin duda, nuestros insomnes gozarán. Parece que para Paul su amado Valle de San Fernando es para nosotros el refugio en nuestra sala de cine en Valparaíso”.

“Licorice Pizza” tendrá más funciones durante lo que queda del mes de febrero los días viernes 25 (20:00 hrs.), sábado 26 (22:00 hrs.), domingo 27 (17:30 hrs.) y lunes 28 (15:00 hrs.) y continuará con más fechas programadas durante el mes de marzo.

INSOMNIA LANZARÁ SITIO WEB EN FUNCIÓN SORPRESA

Además, el día viernes 25, a las 22:30 hrs. se realizará la ya tradicional función especial con una película sorpresa para la comunidad de Insomnia. Esta es una invitación para dejarse sorprender, según destacó Claudio Pereira: “las plataformas y las redes nos están tratando de acostumbrar a que todo debe estar disponible -de inmediato y sin devolución- como una esclavitud entre el consumo y la oferta. Retomemos entonces la sorpresa, la capacidad de arrojarnos a aguas que no conocemos, pero con una confianza ciega en quienes nos invitan”.

La película sorpresa para despedir el verano es también una forma de reunirse en torno al cine para experimentar en comunidad el asombro: “por estos días suena extraño proponer encontrarnos sin decir a qué, pero es lo que da adrenalina y emoción a una de las últimas noches del verano. ¿Por qué no ir a una función de cine donde lo único garantizado será el asombro? Los invitamos para un viernes insomne muy especial, para defender la idea que una sala de cine es entregarse, experimentar y dejarse llevar hacia lo desconocido”.

Antes de la proyección se realizará el lanzamiento de la página web: www.insomniacine.cl, una plataforma que busca facilitar el acceso a la información de Insomnia para toda la región de Valparaíso, ya que muchas personas, por la distancia física, no acceden al catálogo físico que se distribuye por la ciudad.

En este sitio web se puede encontrar la programación completa de cada mes con la información de las películas, noticias y eventos que se realizarán en el teatro, además de novedades que comenzarán a implementarse como la venta de merchandising y la adquisición de giftcards para poder regalar funciones de cine durante el año.

Otros contenidos destacados de la web de Insomnia son las piezas audiovisuales que son creadas por el equipo, tales como los registros de las actividades de formación (Taller de apreciación cinematográfica, Experiencia INSOMNIA y Espectadores con experiencia), cineforos, entrevistas a directores y directoras de cine y trivias sobre las películas.

El valor de la entrada de la función especial para despedir el verano y del estreno de “Licorice Pizza” es de $2.500 y puede ser adquirido en las boleterías del yeatro a partir desde las 14:00 hrs.

Cabe destacar que Insomnia Teatro Condell cuenta con todas las medidas de seguridad sanitarias por COVID, las instalaciones son sanitizadas de manera constante, tiene un aforo reducido, el uso de mascarilla es obligatorio al interior del teatro y está prohibido ingresar con alimentos.

Categorías:Cultura

Etiquetado como:

1 respuesta »

Deja un comentario