Cultura

Concertista chileno Gonzalo Arias Contreras impartirá clases en Qatar

El connotado concertista chileno, oriundo del Valle de Aconcagua, deja su tierra natal para impartir clases en destacado Instituto de Artes en Doha, Qatar.

Gonzalo Arias Contreras, ganador de importantes premios en Estados Unidos, Canadá y Japón es Doctor en Artes de la Universidad de Georgia, y este año, a mediados de marzo, se incorporará al Instituto de Artes IAID en Doha, Qatar, el más prestigioso del Golfo Pérsico.

Arias, quien recientemente estuvo colaborando por tres meses como encargado de Cultura de la Municipalidad de San Esteban, se toma con calma este importante desafío, el cual será un cambio cultural en todo sentido.

“Para mí, esto es un misterio el cual quiero experimentar, nunca he viajado tan lejos con excepción de China o Japón. Es todo un desafío y un choque cultural el cual deberé adaptarme. Siento que la vida como concertista tiene estos cambios de adaptación”, comenta el músico nacido en la ciudad de Los Andes.

La labor educativa de Arias en el Instituto, el cual está afiliado a la Universidad de West London, Inglaterra, pero con su principal sede en Doha, consistirá en impartir lecciones de teoría musical y guitarra a más de 80 alumnos de varias nacionalidades. Para eso tuvo que postular por medio de concurso al HR-IAID.

«Estimular a otros es mi motivo de vida y ayudar a otros con mi experiencia. La música es pasión y hay que disfrutarla, quizás es bueno ser competitivo, pero es importante que la música ayude a niños y jóvenes distraerse de momentos no tan buenos».

Fue aceptado en Dubai el mes de noviembre, «pero por razones personales no tomé la decisión», señala el concertista. «Un estallido social, el COVID y ahora una guerra sin justificación. Esto de verdad son tiempos difíciles; es muy difícil ser indiferente y concentrarse en la rutina del día a día; tenemos que ser fuertes y cada día disfrutar a los nuestros», agrega, resaltando que «mi familia siempre ha sido un estímulo y también mis ex profesores y compañeros de trabajo».

«Después de graduarme, me propuse trabajar donde haya trabajo y es eso lo que estoy haciendo, jugar a la ofensiva», concluye el músico.

Gonzalo Arias Contreras grabó recientemente un CD llamado “Master Sonatas”, el cual sigue sonando gratuitamente en Spotify, teniendo una muy buena crítica de la prensa especializada.

Categorías:Cultura, Regional

Etiquetado como:

1 respuesta »

Deja un comentario