Cultura

Consejera Regional Nataly Campusano interpela a Seremi de Bienes Nacionales por situación del Parque Cultural de Valparaíso

Esto en respuesta a la resolución de la Seremi de Bienes Nacionales de revocar la concesión de uso del bien inmueble donde se desarrolla la actividad del espacio cultural de la «ex Cárcel».

A días del esperado cambio de mando entre la administración saliente de Sebastián Piñera y la entrante de Gabriel Boric, en la comuna de Valparaíso se vive una de las últimas polémicas de los cargos de confianza de Piñera en nuestro territorio.

Lo anterior es porque numerosas críticas ha generado la decisión de la actual Seremi de Bienes Nacionales de la Región de quitarle la concesión del espacio de la «ex Cárcel» a la actual administración del Parque Cultural, espacio que en los últimos años ha sido un pulmón para el mundo de las artes y culturas del puerto de Valparaíso.

Una de las voces que se sumó a las críticas por esta determinación, que ha sido cuestionada tanto por la administración del espacio como por organizaciones sociales que lo ocupan para la realización de diferentes actividades socioculturales, fue la actual consejera regional Nataly Campusano.

«Lo que ha hecho la Seremi de Bienes Nacionales es un atentado a Valparaíso, al mundo de las culturas y las artes, y sin duda a la democracia.» A lo anterior, Campusano sostuvo que «los argumentos que ella indica para quitar la concesión del Parque Cultural son completamente irrisorios, dónde simplemente no cumplen con su línea ideológica, y golpea quitando la concesión al Parque Cultural».

En esa línea, la autoridad frenteamplista enfatizó que este hecho es » bastante grave y a la vez, también, creo que está generando un obstáculo mal intencionado para el futuro gobierno».

Para cerrar, Nataly Campusano indicó que la situación en la que se encuentra el Parque Cultural «es lamentable, porque creo que acá no se ha actuado profesionalmente y esperábamos lo mínimo por parte de esta cartera saliente y, a la vez, espero que se puedan dar los mecanismos necesarios para dar solución a este escenario tan complejo que se da para el mundo de las culturas y las artes».


DECLARACIÓN PUBLICA

Ante los graves hechos acontecidos el día de ayer, donde la SEREMI de Bienes Nacionales emitió una resolución revocando la concesión de uso del bien inmueble donde se desarrolla la actividad del Parque Cultural de Valparaíso.

 

Categorías:Cultura, Destacado, Valparaíso

Etiquetado como:,,

1 respuesta »

Deja un comentario